Gobierno Vasco

Servicios prestados

Zuzenean ofrece los siguientes servicios en el ámbito de la atención a la ciudadanía:

1. Servicio de información y atención a la ciudadanía

Facilitar Información general y/o particular

  • Suministrar la información facilitada por los distintos Departamentos del Gobierno Vasco respecto a los trámites y servicios ofrecidos por éstos.
  • Suministrar información disponible relativa a la situación de trámites particulares a aquellas personas que tengan la condición de interesadas, tras su previa identificación.
  • Canalizar al Departamento las solicitudes o consultas de la ciudadanía que requieran de un tratamiento especializado.


Facilitar la realización de las gestiones necesarias solicitadas

  • Orientar y asesorar a la ciudadanía en la cumplimentación de los mismos, informando, en su caso, sobre la documentación que deben acompañar.
  • Cobrar tasas, sanciones y precios públicos (pago con tarjeta bancaria) de todos aquellos tramites susceptibles de cobro a través de la pasarela de pagos.
  • Entregar impresos y documentación informativa relativa a servicios y prestaciones.

2. Servicio de gestión de cita previa

Gestionar y facilitar la concertación de citas previas para la realización de determinados trámites y gestiones

  • Gestionar el sistema de cita previa presencial que regula la afluencia escalonada de personas a las oficinas de atención presencial, evitando aglomeraciones y esperas innecesarias.

3. Servicio de registro y tramitación de expedientes

Facilitar las gestiones administrativas relativas a la tramitación de expedientes en el canal presencial

  • Recepcionar la documentación correspondiente al procedimiento administrativo en cuestión.
  • Comprobar, en base a la información facilitada por los Departamentos, de que la documentación aportada por la ciudadanía se corresponde con la requerida por el formulario de solicitud concreto.
  • Registrar la documentación aportada por la ciudadanía.
  • Expedir justificantes de entrega de documentación.


Facilitar las gestiones administrativas relativas a la tramitación de expedientes a través del Registro Electrónico General

  • Gestionar la asistencia y presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico General por parte de funcionarios habilitados.
  • Expedir y renovar el certificado de identificación y firma electrónica BakQ

4. Servicio de participación ciudadana

Establecer canales de contacto con la Administración con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y mejorar la atención prestada.

Fecha de última modificación: