Servicios prestados
Zuzenean ofrece los siguientes servicios en el ámbito de la atención a la ciudadanía:
1. Servicio de información y atención a la ciudadanía
Facilitar Información general y/o particular
- Suministrar la información facilitada por los distintos Departamentos del Gobierno Vasco respecto a los trámites y servicios ofrecidos por éstos.
- Suministrar información disponible relativa a la situación de trámites particulares a aquellas personas que tengan la condición de interesadas, tras su previa identificación.
- Canalizar al Departamento las solicitudes o consultas de la ciudadanía que requieran de un tratamiento especializado.
Facilitar la realización de las gestiones necesarias solicitadas
- Orientar y asesorar a la ciudadanía en la cumplimentación de los mismos, informando, en su caso, sobre la documentación que deben acompañar.
- Cobrar tasas, sanciones y precios públicos (pago con tarjeta bancaria) de todos aquellos tramites susceptibles de cobro a través de la pasarela de pagos.
- Entregar impresos y documentación informativa relativa a servicios y prestaciones.
2. Servicio de gestión de cita previa
Gestionar y facilitar la concertación de citas previas para la realización de determinados trámites y gestiones
- Gestionar el sistema de cita previa presencial que regula la afluencia escalonada de personas a las oficinas de atención presencial, evitando aglomeraciones y esperas innecesarias.
3. Servicio de registro y tramitación de expedientes
Facilitar las gestiones administrativas relativas a la tramitación de expedientes en el canal presencial
- Recepcionar la documentación correspondiente al procedimiento administrativo en cuestión.
- Comprobar, en base a la información facilitada por los Departamentos, de que la documentación aportada por la ciudadanía se corresponde con la requerida por el formulario de solicitud concreto.
- Asistir en la utilización de medios electrónicos por medio de funcionarios habilitados.
- Registrar la documentación aportada por la ciudadanía, tanto la destinada a los Departamentos del Gobierno Vasco como la que se envía a organismos externos a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) .
- Expedir justificantes de entrega de documentación.
Facilitar las gestiones administrativas relativas a la tramitación de expedientes a través del Registro Electrónico General
- Gestionar la asistencia y presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico General por parte de funcionarios habilitados.
- Expedir y renovar el certificado de identificación y firma electrónica BakQ.
4. Servicio de participación ciudadana
Establecer canales de contacto con la Administración con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y mejorar la atención prestada.
- Gestionar la recepción de quejas, sugerencias y agradecimientos relacionados con el servicio de Zuzenean a través del cual la ciudadanía puede hacer llegar su opinión sobre los servicios ofertados por Zuzenean.
- Habilitar un espacio web “Participación ciudadana” donde se explicitan los canales habilitados de contacto y participación ciudadana.
- Realizar un estudio de satisfacción de las personas usuarias del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco.
- Publicar una Carta de Servicios que recoja los compromisos que Zuzenean asume frente a la ciudadanía.
Fecha de última modificación: