Gobierno Vasco

Atención a través de Telegram (Tfno. 688671234 / @zuzenean012)

¿Qué es Telegram?

Logotipo Telegram

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería instantánea basada en mensajes cortos que permite, en este caso concreto, la comunicación en tiempo real entre la ciudadanía y los agentes del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean). El texto es enviado a través de dispositivos conectados a Internet.

La aplicación Telegram

Si no la tiene instalada, puede descargar gratuitamente Telegram para el sistema operativo desde la tienda virtual de su terminal móvil:

Para utilizar el servicio de Zuzenean es necesario incluir el teléfono +34 688671234 (o buscar el alias @zuzenean012) en sus contactos de Telegram.

Descripción del servicio

Zuzenean ofrece, a través del servicio de mensajería instantánea Telegram, un nuevo canal de información de carácter general sobre los servicios ofrecidos por los distintos departamentos del Gobierno Vasco.

Las consultas recibidas que por su naturaleza sean consideradas de carácter complejo o elaborado serán derivadas, en su caso, a otros canales de atención.

No se ofrecerá información que requiera identificación de carácter personal. Tampoco se recogerán datos de carácter personal. Los datos de estas características que pudieran recibirse serán inmediatamente eliminados.

No se responderán aquellas consultas enviadas por medio de la opción "Chat secreto", ni los mensajes grabados de voz.

Horario de atención

De lunes a viernes de 8:00 a 19:30 de forma ininterrumpida (excepto agosto: horario de 8:00 a 14:30).

El servicio se prestará todo el año, excepto los festivos de carácter autonómico el 24 y 31 de diciembre.

Coste del Servicio

El servicio es gratuito. El Gobierno Vasco no cobrará ningún coste adicional por el mismo.

Consulte con su operador de telefonía los posibles costes relacionados con la tarifa de datos que tenga contratada.

Seguridad

Telegram utiliza algoritmos de cifrado con claves de 256 bits y un protocolo propio (MTProto), que transmite los mensajes de forma segura entre nuestro móvil y el servidor.

Es considerado por los expertos en seguridad informática como uno de los sistemas de intercambio de información más seguros entre los existentes en la actualidad.