Departamento de Salud

Lo más visitado

  • 2 metros. La distancia que  nos une2 metros. La distancia que nos unePor ti, por mí, 2 metrosPincha aquí
  • Últimas medidas de la Organización Asistencial de OsakidetzaOrganización Asistencial de OsakidetzaÚltimas medidas de la Organización Asistencial de OsakidetzaPincha aquí
  • Preguntas frecuentes acerca del nuevo coronavirus (COVID-19)Preguntas frecuentesPreguntas frecuentes acerca del nuevo coronavirus (COVID-19)Pincha aquí

IMPORTANTE: La persona que tenga síntomas respiratorios como tos, fiebre (+37º), dolor de garganta , dificultad para respirar o pérdida de olfato, debe ponerse en aislamiento, y contactar con su centro de salud habitual donde le atenderán telefónicamente. El 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus.

Situación en Euskadi

Euskadi dispone de un protocolo de actuación que engloba a profesionales de las urgencias tanto hospitalarias como de los Puntos de Atención Continuada (PAC) ; a la red de emergencias de Osakidetza y a los servicios hospitalarios con responsables directos en cada OSI  para estos casos. Todo ello bajo la supervisión de la red de vigilancia epidemiológica y el asesoramiento del Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Recomendaciones

Para poder llevar con confianza y seguridad el día a día y ayudar a reducir la transmisión del coronavirus recuerda las recomendaciones, que aquí podrás consultar, porque los próximos pasos dependerán de la actitud que tomemos ahora.

Información de interés y medidas del Gobierno Vasco



En este apartado podrás consultar toda la información de interés y medidas del Gobierno Vasco ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ver las medidas

Carteles

Vídeos

Campañas

Más información acerca del Nuevo Coronavirus (COVID-19)