Departamento de Salud

Lo más visitado

  • Manos, mascarilla, distancia. Todas y todos sabemos cómo evitarloManos, mascarilla, distanciaTodas y todos sabemos cómo evitarloPincha aquí
  • Ayúdanos a vencer al coronavirusÚltimas medidasAyúdanos a vencer al coronavirusPincha aquí

IMPORTANTE: La persona que tenga síntomas respiratorios como tos, fiebre (+37º), dolor de garganta , dificultad para respirar o pérdida de olfato, debe ponerse en aislamiento, y contactar con su centro de salud habitual donde le atenderán telefónicamente. El 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus.

Situación en Euskadi

Euskadi dispone de un protocolo de actuación que engloba a profesionales de las urgencias tanto hospitalarias como de los Puntos de Atención Continuada (PAC) ; a la red de emergencias de Osakidetza y a los servicios hospitalarios con responsables directos en cada OSI  para estos casos. Todo ello bajo la supervisión de la red de vigilancia epidemiológica y el asesoramiento del Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes.

Programas de apoyo



En este apartado podrás consultar todos los programas de apoyo ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ver las medidas

Carteles

Vídeos

Más información acerca del Nuevo Coronavirus (COVID-19)