Departamento de Salud

Turnos y citas de vacunación

Cita vacunación

¿Dónde me van a vacunar? ¿Me van a dar cita o la tengo que solicitar?

  • En función de las vacunas disponibles será Osakidetza la que avise a la población diana de cómo, cuándo y dónde le corresponde vacunarse. Espere a que Osakidetza se ponga en contacto con usted y no llame a su centro de salud preguntando por su turno.
  • Si usted está dentro de la población diana, Osakidetza le enviará un SMS para que pueda solicitar cita a través de la web y de la aplicación móvil.
  • De forma paralela, se llamará por teléfono a aquellas personas que no tienen móvil como teléfono de contacto o cuando sea necesario rellenar huecos.
  • Si ha recibido el SMS y tiene dificultades para coger cita, puede ponerse en contacto telefónico con su centro de salud y marcar la opción 1 de vacunación. En ningún caso debe acercarse presencialmente a su centro de salud.
  • La cita web estará abierta mientras haya vacunas disponibles. Cuando éstas se acaben, al acceder a la aplicación aparecerá un mensaje informando de que se han agotado las citas. En ese momento, se ruega esperar. Osakidetza enviará un nuevo mensaje de texto al móvil en cuanto se reciban más dosis y se reanude la vacunación.

Cita vacunación

Fecha de última modificación: