Sede electrónica

Bolsas de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos

El objetivo de estas bolsas de trabajo es atender las prestaciones de servicio de carácter temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos.

Regulación

Contacto

  • Teléfono: 945018525 / 945018582
  • Correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus
  • Fax: 945018611

Aviso: Las llamadas recibidas y realizadas podrán ser grabadas.

Acceso

Ahora puede consultar y gestionar online su situación en las bolsas. Para acceder, necesita un medio de identificación electrónica:

Acceder a las bolsas

AyudaPreguntas frecuentes

Notas informativas

Finalizados los procesos selectivos convocados para ampliar las bolsas de trabajo de S.F.OPCION:LIC. DERECHO y A.TCO. OPCIÓN:T.S. DESARR.APLICACIONES INFORMÁTICAS para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 28/2019, de 18 de noviembre, del Viceconsejero de Función Pública, (DOCX, 49 KB) (abre en nueva ventana) se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en las bolsas de trabajo de S.F. OPCION:LIC. DERECHO Y ECONOMÍA y A.TCO. OPCIÓN:T.S. DESARR.APLICACIONES INFORMÁTICAS

Finalizado el proceso selectivo convocado para ampliar la bolsa de trabajo de S.F.OPCION:LIC. ECONOMÍA para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 27/2019, de 14 de noviembre, del Viceconsejero de Función Pública (DOCX, 48 KB) (abre en nueva ventana), se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en la bolsa de trabajo de S.F. OPCION:LIC. ECONOMÍA

Finalizado el proceso selectivo convocado para ampliar la bolsa de trabajo deL CUERPO SUBALTERNO para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 24/2019, de 23 de octubre, del Viceconsejero de Función Pública, (PDF, 127 KB) (abre en nueva ventana)se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en la bolsa de trabajo de CUERPO SUBALTERNO.

Mediante Resolución 11/2019, de 10 de mayo, del Viceconsejero de Función Publica se dispuso la publicación de los listados correspondientes a las bolsas de trabajo vigentes tras la rebaremación de los servicios prestados en 2018, de acuerdo con el artículo 26 del Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la CAPV y sus OO.AA.

Contra la citada Resolución, se concedió el plazo de un mes para la interposición de recursos de alzada ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Tras la resolución de los recursos, mediante Órdenes del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, y la corrección de los errores detectados, se procede a la publicación de las bolsas de trabajo.

Finalizado el proceso selectivo convocado para ampliar la bolsa de trabajo de S.F.ESCALA :SISTEMAS-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 20/2019, de 20 de septiembre, del Viceconsejero de Función Pública, (PDF, 127 KB) (abre en nueva ventana) se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en la bolsa de trabajo de S.F.ESCALA :SISTEMAS-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Nuevo portal para las Bolsas de trabajo

A partir del 1 de julio de 2019, se van a poner en marcha nuevos servicios en el Portal del Empleo Público, para las personas pertenecientes a las bolsas de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

En el Portal estarán disponibles los servicios que se indican a continuación, que a partir de esa fecha dejarán de facilitarse por teléfono o correo electrónico.

  • Simular la situación en bolsas para saber cuántas personas disponibles tiene por delante, de acuerdo a las preferencias y perfil lingüístico que indique.
  • Acceder en detalle y a los datos actualizados de las bolsas en las que está desde el Portal: situación, preferencias y acotamientos actualizados de todas las personas de la bolsa.
  • Consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras.

Asimismo, desde el 1 de julio las personas que integran las bolsas van a poder realizar “on line” las siguientes gestiones:

  • Modificar sus preferencias (zonas, duración de la prestación).
  • Modificar su situación (Disponible o de baja temporal).
  • Actualizar sus datos personales y de contacto.

A principios de 2020, con las nuevas regulaciones de bolsas, las gestiones mencionadas arriba se deberán realizar obligatoriamente desde el Portal.

¿Qué necesitará para acceder al Portal?

Un medio de identificación electrónica y firma, entre los admitidos en la Sede electrónica, con excepción de la Bak. Le recomendamos el uso de BakQ, por su sencillez de uso y la facilidad para obtenerla. En la Sede electrónica se detallan los medios admitidos y cómo conseguirlos

¿Cuándo necesitará un medio de identificación electrónica?

Las nuevas regulaciones de bolsas de la Administración General y Justicia establecen la obligatoriedad de relacionarse con el órgano gestor de bolsas mediante el Portal, sin que sea posible hacer los trámites que antes hacía por teléfono o correo electrónico. Le recomendamos por ello que obtenga cuando antes un medio de identificación electrónica.

Asimismo, dicha normativa establece la necesidad de facilitar un único teléfono móvil y un único correo electrónico.

La entrada en vigor de la nueva normativa, prevista para principios de 2020, implicará:

  • Que en las ofertas de trabajo solo serán válidos los datos que consten en el Portal. No se podrán modificar datos en el momento de la oferta de trabajo.
  • En el caso de constar más de un teléfono o correo electrónico, solamente se utilizará el que aparezca en primer lugar.

Hasta la fecha de la entrada en vigor de la nueva normativa podrá seguir utilizando los canales habituales para modificar su situación (Disponible o de baja temporal) y sus preferencias (zonas, duración de la prestación).

Los nuevos servicios implantados (consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras y simular su situación en bolsas, de acuerdo a sus preferencias y perfil lingüístico) sólo están disponibles a través de Portal del Empleo Público.

¿Qué es BakQ?

  • Es un sistema que permite a la persona identificarse y firmar documentos en internet. Consiste en:
  • Un identificador coincidente con el DNI/NIE del usuario.
  • Una contraseña.
  • Un juego de coordenadas con 16 posiciones.
  • Es más sencilla que otros medios de firma electrónica porque:
  • Puede utilizarlo desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil) y desde cualquier lugar donde tenga conexión a internet.
  • No necesita instalar software ni configurar su navegador.
  • No necesita un lector de tarjetas.
  • Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
  • Es gratuito.

¿Cómo puedo conseguir mi BakQ?

Acceda a Medios de identificación electrónica admitidos

Se procede a la publicación de los listados de las bolsas de trabajo tras la rebaremación de los servicios prestados en 2018, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 11/2019, de 10 de mayo, del Viceconsejero de Función Pública (PDF, 78 KB) (abre en nueva ventana).  A lo largo del día se publicarán los listados pendientes.

Finalizados los procesos selectivos convocados para ampliar determinadas bolsas de trabajo para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 16/2019, de 13 de mayo, del Viceconsejero de Función Pública, (PDF, 108 KB) (abre en nueva ventana)se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en la bolsa de trabajo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Se publica la Resolución 10/2019 (PDF, 209 KB) (abre en nueva ventana), de 23 de abril, del Viceconsejero de Función Pública de creación de la bolsa de trabajo del Cuerpo Superior Facultativo Opción: Licenciatura en Máquinas Navales de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos e integración de personal.

Finalizados los procesos selectivos convocados para ampliar determinadas bolsas de trabajo para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, por Resolución 009/2019, de 17 de abril, del Viceconsejero de Función Pública (PDF, 132 KB) (abre en nueva ventana), se procede a integrar el personal que ha superado el proceso en las bolsas de trabajo correspondientes.

Las bolsas modificadas son las que se señalan a continuación:

  • EDUCADORES/AS DEL CENTRO EDUCATIVO IBAIONDO DE ZUMARRAGA
  • INSPECTORES/AS ESTADÍSTICOS/AS
  • AGENTES ENTREVISTADORES/AS

AVISO PARA EL PERSONAL PERTENECIENTE A LAS BOLSAS DE TRABAJO UTILIZADAS PARA CUBRIR PUESTOS ADSCRITOS EN CENTROS EDUCATIVOS, EN EL CENTRO DE IBAIONDO Y EN LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (DOCX, 52 KB)

BOLSAS AFECTADAS:

Código Puesto

A07EU

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

A08EU

SUBALTERNO

8310

AYUDANTE/A DE COCINA/LIMPIADOR/A  

8315

OFICIAL/A DE MANTENIMIENTO DE BARCO

700263

TÉCNICO/A DE MANTENIMIENTO

700268

ENCARGADO COMEDOR-COCINA

700291

COCINERO/A

700300

PEÓN

700311

PEÓN/A AGRÍCOLA

799245

PSICÓLOGO/A DE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES

799247

EDUCADOR/A DE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES

799248

TRABAJADOR/A SOCIAL DE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES

799328

AYUDANTE DE LAVANDERÍA

799334

PSICÓLOGOS/AS DEL CENTRO EDUCATIVO IBAIONDO DE ZUMARRAGA

799335

COORDINADORES/AS DEL CENTRO EDUCATIVO IBAIONDO DE ZUMARRAGA

799336

TRABAJADORES/AS SOCIALES DEL CENTRO EDUCATIVO IBAIONDO DE ZUMARRAGA

799337

EDUCADORES/AS DEL CENTRO EDUCATIVO IBAIONDO DE ZUMARRAGA

Fecha de última modificación: