Enfokamer: Observatorio de Comercio de Euskadi

Estudios generados por el Observatorio

Estudios propios

Relación de estudios exclusivos generados por el Observatorio

ESTUDIOS MONOGRAFICOS 2022

EL DESAFIO DE CAPTAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE CONSUMIDORES

Estudio sobre los hábitos de consumo de la juventud vasca entre los 18 y 30 años, pertenecientes a las generaciones Z y millennial. Estos grupos de edad representan un reto para el sector comercial y más en concreto, para el comercio local. El informe señala que el sector comercial minorista se enfrenta a la necesidad de llevar a cabo nuevas estrategias de atracción y captación del público joven.

Ver resumen ejecutivo

Ver informe completo

ESTUDIOS MONOGRAFICOS 2022

EL RETO DE LA SERVITIZACIÓN EN LOS SECTORES DE EQUIPAMIENTO DEL HOGAR Y DE LA PERSONA

Estudio cualitativo con personas consumidoras y responsables de establecimiento comerciales para analizar la servitización como eje clave de transformación de los comercios locales utilizándola como una estrategia global que trascienda al producto, al precio y a la visita ‘convencional’ al establecimiento. La servitización extiende la relación comercial más allá de momento puntual de compra fidelizando al cliente.

Ver resumen ejecutivo

Ver informe completo

Logotipo Observatorio de Comercio

Contacto

Localización

Departamento de Turismo, Comercio y Consumo Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz

Facebook X Instagram Pinterest Linkedin