Qué es el observatorio del comercio

¿Qué es el Observatorio del Comercio?

Infografía de comercio

El Observatorio del Comercio de Euskadi tiene como tarea la creación, gestión y utilización del conocimiento como una materia esencial para la renovación y mejora competitiva del sector, y para la dinamización de sus políticas en Euskadi, utilizando para ello desarrollo de procesos de observación, estudios y, en general, generación de conocimiento para el sistema.

El Observatorio proporciona cobertura de las necesidades de conocimiento vinculadas a el seguimiento y observación continuada de las macromagnitudes y aspectos estructurales del sector y de evolución y tendencias del mismo.

Objetivos
1
Gestionar el depósito de conocimientos en materia de comercio, recopilando la información generada por otras instancias, públicas o privadas, mediante la adecuada organización de los dispositivos de conexión y seguimiento de las mismas.
2
3
Difundir y divulgar, el conocimiento en materia de comercio a través del uso de un Sistema de Inteligencia de Mercado capaz de proporcionar información útil al sector que le ayude en su toma de decisiones.

La misión

Seguimiento del sistema comercial en la Comunidad Autónoma de Euskadi y la captación de tendencias existentes a nivel estatal y europeo mediante la producción, compilación y evaluación de información estadística dirigidas a:

Icono de un edificio

La mejora de la competitividad del tejido empresarial

Icono de un congreso

La mejora de la eficacia de las políticas institucionales

Icono consumidores

La satisfacción de los consumidores

Ondas

La visión

Se fija en erigirse en referente internacional en la compilación de información estadística relevante sobre el sector de la distribución comercial en todos sus ámbitos.

Todo ello con una vocación de servicio público, marcada por:

El rigor

La transparencia

La profesionalidad

Logotipo Observatorio de Comercio

Contacto

Localización

Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz

Contacto

behatokia-merkataritza@euskadi.eus

FacebookTwitter