Departamento de Seguridad

Elecciones Parlamento Vasco 2020. Miembros de Mesa. Preguntas y respuestas. Ayuntamientos

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¿Cuál es el teléfono o la dirección de un Ayuntamiento del País Vasco?

Consultar listado direcciones y teléfonos Ayuntamientos en el apartado de Direcciones útiles de esta web.

¿A quién corresponde notificar a la persona electora su designación como miembro de Mesa?.

Al Ayuntamiento (según acuerdo Junta Electoral Central de 26.05.1986 y 06.06.1986)

¿Quién corre con los gastos que generan las elecciones en cada Ayuntamiento (Locales o Colegios Electorales, dietas de las Mesas, habilitar Mesas, etc.)?

El Gobierno Vasco, porque convoca las elecciones.

¿Qué posibilita que las urnas y cabinas que se encuentran depositadas en cada Ayuntamiento puedan ser usadas el día de la votación?

Se utilizan en las elecciones al Parlamento Vasco las citadas urnas y cabinas mediante una cesión al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por parte de la Delegación del Gobierno del Estado en el País Vasco.

¿A quién le corresponde poner la documentación a emplear en las Mesas electorales y la urna y la cabina? ¿Y reponer en el caso de que falte?

A la persona representante de la Administración vasca en el Local o Colegio Electoral designada por cada Ayuntamiento.

Todo lo referente al tipo y cantidades de documentación electoral que debe figurar en las Mesas.

La cantidad aproximada de papeletas y sobres de votación es la equivalente al total del Censo electoral de cada Mesa.

¿En qué plazo los Ayuntamientos tienen que exponer al público la relación definitiva de Mesas y Locales o Colegios electorales?

Dentro de los 10 días anteriores al de la votación se expondrá al público dicha relación definitiva.

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