Departamento de Seguridad

Preguntas frecuentes: Registro de Dispositivos de Riesgos Previsibles

 

¿Qué Dispositivos de Riesgos Previsibles deben inscribirse en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi?

  • Obligatoriamente, los titulares de las actividades del anexo I.3 del Decreto 277/2010, modificado por el Decreto 21/2019, por el que se regulan las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades, centros o establecimientos para hacer frente a situaciones de emergencia, con carácter previo al inicio de las mismas. Asimismo, los eventos temporales que, conforme a la Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007), deben disponer de Plan de Autoprotección, deberán registrar el plan en el Registro de Planes de Autoprotección y Dispositivos de Riesgo Previsible de Euskadi, en el epígrafe “Eventos y DRPs”.
  • Voluntariamente, los titulares de otras actividades que hayan elaborado DRPs conformes a este decreto.

subir

¿Quién debe solicitar la inscripción en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi?

El titular del evento o la persona que le represente a estos efectos.

subir

¿Cómo puedo acreditar la representación para realizar el trámite de registro?

El titular o representante legal del evento puede otorgar su representación a otra persona para realizar el trámite de registro del dispositivo en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi, en la pestaña Otros documentos del plan.

Autorización de representación para trámites de autoprotección en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi

subir

¿Cómo puedo registrar el Dispositivo de Riesgos Previsibles en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi?

El titular del evento deberá solicitar la inscripción con carácter previo al inicio del mismo por vía electrónica a través del Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi, seleccionando el epígrafe “Eventos y DRPs”.

subir

¿Cómo sabré que el Dispositivo de Riesgos Previsibles está registrado?

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología emitirá y notificará resolución relativa a la inscripción.

subir

¿Cuál es el plazo para resolver y notificar la resolución relativa a la inscripción?

El plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución relativa a la inscripción será de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha del registro de la solicitud.

subir

¿Quién es el responsable de la veracidad de los datos contenidos en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi?

La veracidad de los datos contenidos en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi es responsabilidad exclusiva del titular de la actividad y no será objeto de comprobación administrativa por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

subir

¿Se debe solicitar a baja en el registro?

No. El Registro procederá de oficio a la cancelación de la correspondiente hoja registral una vez haya transcurrido dicha actividad.

subir

Fecha de última modificación: