Departamento de Seguridad

Tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias

Por Orden de 1 de agosto de 2001, del Consejero de Interior, se aprobaron las tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y se creó el Servicio de Intervención Coordinadora de Emergencias. Dicha Orden fue objeto de modificación por Orden del Consejero de Interior de 20 de marzo de 2007 y por Orden de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública de 8 de octubre de 2012.

Atendiendo al fruto de la experiencia adquirida en los últimos años, se ha procedido a revisar algunas concretas tácticas operativas con el fin de acomodarlas a la realidad actual e incrementar la eficacia de la respuesta.

En la reelaboración de las tácticas operativas se ha contado con la colaboración de las diversas instituciones y entidades públicas o privadas implicadas, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 25 y 26.2 de la Ley de gestión de emergencias. Igualmente las nuevas tácticas operativas han obtenido el informe favorable de la Comisión de Protección Civil de Euskadi con fecha 3 de diciembre de 2015. 

Tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias (PDF, 2 MB) Aprobadas por Orden de 1 de febrero de 2016, de la Consejera de Seguridad, de tercera modificación de la Orden por la que se aprueban las tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y se crea el Servicio de Intervención Coordinadora de Emergencias (BOPV número 26 de 09/02/2016)

Fecha de última modificación: 04/03/2016