Departamento de Seguridad

Tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias

Por Orden de 1 de agosto de 2001, del Consejero de Interior, se aprobaron las tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y se creó el Servicio de Intervención Coordinadora de Emergencias. Dicha Orden ha sido objeto de diversas modificaciones en 2007, 2012 y 2016.

Atendiendo al fruto de la experiencia adquirida en los últimos años, se ha procedido a revisar algunas concretas tácticas operativas con el fin de acomodarlas a la realidad actual e incrementar la eficacia de la respuesta.

En la reelaboración de las tácticas operativas se ha contado con la colaboración de las diversas instituciones y entidades públicas o privadas implicadas, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Gestión de Emergencias. Igualmente las nuevas tácticas operativas han obtenido el informe favorable de la Comisión de Protección Civil de Euskadi con fecha 10 de octubre de 2018. 

Tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias Aprobadas por Orden de 20 de noviembre de 2018, de la Consejera de Seguridad, de cuarta modificación de la Orden por la que se aprueban las tácticas operativas del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y se crea el Servicio de Intervención Coordinadora de Emergencias (BOPV número 233 de 04/12/2018)

Fecha de última modificación: