Departamento de Seguridad

Unidades didácticas

Las Unidades Didácticas de Autoprotección que presentamos son una iniciativa de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, como organismo responsable de dar una respuesta integral a todo tipo de emergencias que se puedan presentar en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Estas unidades son la versión digital de los manuales titulados: Autoprotección en la vida cotidiana y Autoprotección en la montaña, previamente editados en papel.

El objetivo de estas unidades es ser una herramienta dentro del centro escolar, pilar básico de la sociedad en la educación de las personas, con el fin de facilitar y orientar la formación del alumnado en el ámbito de la autoprotección en sus diferentes escenarios: la montaña, el hogar, la calle, etc.

Por todo ello, esperamos que, a través de estos materiales, podamos incidir en la faceta de la prevención, mejorando esta base imprescindible de la seguridad, tanto individual como colectiva, que es la autoprotección.

Cordialmente,

Pedro Anitua Aldekoa

Director de Atención de Emergencias y Meteorología

 

Ver Unidades Didácticas publicadas

Autoprotección en la montaña (Educación Primaria)

Imagen

Descargar DVD Autoprotección en la montaña (pdf, 6.36 MB)

 

 

 

 


Autoprotección en la vida cotidiana (Educación Primaria)

Imagen

Descargar DVD Autoprotección en la vida cotidiana (pdf, 6.72 MB)

 

 

 

 


Adquisición y venta de las publicaciones

Servicio Central de Publicaciones (Tel: 945016866)