VI Plan Vasco de Formación Profesional

La configuración del sistema de Formación Profesional en Euskadi, se ha ido construyendo y fortaleciendo a lo largo de los años a través de cada uno de los planes que han sido formulados e impulsados como respuesta a las demandas y cambios del mercado de trabajo, en cada uno de los periodos transcurridos.

Este nuevo Plan Vasco de Formación Profesional supone un hito más en el esfuerzo de planificación estratégica del Gobierno Vasco y aspira a ser una herramienta clave para fortalecer aún más el sistema vasco de Formación Profesional y prepararlo para los profundos cambios que está viviendo nuestra sociedad, con una perspectiva inteligente, sostenible y humana.

El 6º Plan Vasco de Formación Profesional se presenta, por tanto, como el instrumento que debe guiar la siguiente transformación del sistema vasco de FP. Un proceso que requiere adaptar todo el sistema y diseñar, planificar e implantar un nuevo modelo aún más ambicioso y transformador que los anteriores, centrado en el futuro, pero apoyado y enraizado en los elementos esenciales y fortalezas del sistema, adquiridos con el desarrollo de los Planes de Formación Profesional anteriores.

VI Plan Vasco de FP (PDF, 63 MB) (abre en nueva ventana)

Fecha de última modificación: