TIS digital
El Departamento de Salud, junto a Osakidetza, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a la ciudadanía para continuar con la adaptación a las nuevas tecnologías: tarjeta individual sanitaria en formato digital.
¿Qué es?
Se trata de la versión digital de la actual tarjeta de plástico. La idea es que la ciudadanía pueda llevar en su móvil un soporte que le identifique para poder interactuar con el sistema sanitario.
(*) AVISO: la nueva Tarjeta Digital no sustituye a la tarjeta habitual (tarjeta de plástico), sino que pretende ser un servicio añadido que mejore la interacción de la ciudadanía con el sistema sanitario. Por lo tanto, se ruega encarecidamente que los usuarios de TIS digital conserven también la TIS de plástico. Esto es muy importante ya que, de momento, en el resto de Euskadi y en otras autonomías, la TIS digital no es operativa y se deberá seguir utilizando la de plástico.

Ampliación proyecto piloto
Esta segunda fase del proyecto piloto consiste en que la actual tarjeta de plástico (TIS) que posee la población mayor de 16 años adscrita a la OSI ARABA tenga su versión digital, en su teléfono móvil. De esta manera, quien cuente con la “TIS digital” podrá interactuar con el sistema sanitario, tanto en Osakidetza (por ahora, sólo en centros de salud y consultorios médicos de la OSI ARABA y en consultas externas de Txagorritxu y Santiago) como en las farmacias para la dispensación de su medicación con un gesto sencillo: enseñando su teléfono móvil.
¿Dónde podrá utilizarse?
En el marco del proyecto piloto, la TIS digital podrá utilizarse inicialmente para su identificación en los centros de salud y ambulatorios de la OSI ARABA y en las Consultas Externas de Txagorritxu y Santiago, así como para la dispensación de medicación en las farmacias situadas en el ámbito geográfico de la OSI ARABA.
La idea es que este servicio se despliegue próximamente a toda Euskadi.
¿Cómo obtener la TIS DIGITAL?
En primer lugar deberás disponer de un certificado digital (ejemplo: B@Kq). (Más información )
Descárgate la APP “NIK” en tu móvil a través de AppStore y PlayStore:
Te adjuntamos un manual para ayudarte en el proceso (PDF, 4 MB) .
¿Alguna incidencia?
Para cualquier incidencia, se puede poner en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en el siguiente teléfono: 945 016 295.
Fecha de última modificación: