Departamento de Salud

TIS digital

El Departamento de Salud, junto a Osakidetza, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a la ciudadanía para continuar con la adaptación a las nuevas tecnologías: tarjeta individual sanitaria en formato digital.

¿Qué es?

Se trata de la versión digital de la actual tarjeta de plástico. La idea es que la ciudadanía pueda llevar en su móvil un soporte que le identifique para poder interactuar con el sistema sanitario.

Tarjeta sanitaria individual Digital - TIS Euskadi

¿Dónde podrá utilizarse?

La TIS digital podrá utilizarse para la identificación ante cualquier profesional de Osakidetza que lo solicite, con la misma validez que la TIS física de plástico.  En cuanto a su utilización en los tótems de consultas externas de hospitales, ya está operativa en las distintas sedes del Hospital Universitario Araba (HUA) y está previsto que en breve se vayan añadiendo el resto de hospitales de Osakidetza.  Actualmente, la TIS Digital también está operativa en los lectores QR de todas las farmacias de Euskadi.

¿Cómo obtener la TIS DIGITAL?

Para poder contar con la TIS digital  es indispensable disponer de un certificado digital (abre en nueva ventana) (B@Kq o similar), como el que da acceso a la Carpeta de Salud, por ejemplo.

Aquellas personas interesadas podrán obtener la identidad digital (B@KQ) directamente desde el aplicativo móvil o podrán solicitarlo, principalmente, en las oficinas de Atención Ciudadana – Zuzenean (abre en nueva ventana) del Gobierno Vasco o en cualquier centro KZGunea (abre en nueva ventana) ubicados en los centros cívicos.  Una vez la persona tenga el certificado digital, deberá descargarse la aplicación “NIK” del Gobierno Vasco a través de AppStore (abre en nueva ventana) y PlayStore (abre en nueva ventana). Así, con el sencillo gesto de mostrar su teléfono móvil, podrá identificarse en su centro de salud o farmacia.

Descárgate la APP “NIK” en tu móvil a través de AppStore y PlayStore:

Te adjuntamos un manual para ayudarte en el proceso (PDF, 4 MB) (abre en nueva ventana).

¿Alguna incidencia?

Para cualquier incidencia, se puede poner en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en el siguiente teléfono: 945 016 295.

Material descargable

Fecha de última modificación: