Departamento de Salud

TIS digital

El Departamento de Salud, junto a Osakidetza, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a la ciudadanía para continuar con la adaptación a las nuevas tecnologías: tarjeta individual sanitaria en formato digital.

¿Qué es?

Se trata de la versión digital de la actual tarjeta de plástico. La idea es que la ciudadanía pueda llevar en su móvil un soporte que le identifique para poder interactuar con el sistema sanitario.

Tarjeta sanitaria individual Digital - TIS Euskadi

Ampliación proyecto piloto

Esta segunda fase del proyecto piloto consiste en que la actual tarjeta de plástico (TIS) que posee la población mayor de 16 años adscrita a la OSI ARABA (abre en nueva ventana) tenga su versión digital, en su teléfono móvil. De esta manera, quien cuente con la “TIS digital” podrá interactuar con el sistema sanitario, tanto en Osakidetza (por ahora, sólo en centros de salud y consultorios médicos de la OSI ARABA y en consultas externas de Txagorritxu y Santiago) como en las farmacias para la dispensación de su medicación con un gesto sencillo: enseñando su teléfono móvil.

¿Dónde podrá utilizarse?

En el marco del proyecto piloto, la TIS digital podrá utilizarse inicialmente para su identificación en los centros de salud y ambulatorios de la OSI ARABA (abre en nueva ventana) y en las Consultas Externas de Txagorritxu y Santiago, así como para la dispensación de medicación en las farmacias situadas en el ámbito geográfico de la OSI ARABA.

La idea es que este servicio se despliegue próximamente a toda Euskadi.

¿Cómo obtener la TIS DIGITAL?

En primer lugar deberás disponer de un certificado digital (ejemplo: B@Kq). (Más información (abre en nueva ventana))

Descárgate la APP “NIK” en tu móvil a través de AppStore y PlayStore:

Te adjuntamos un manual para ayudarte en el proceso (PDF, 4 MB) (abre en nueva ventana).

¿Alguna incidencia?

Para cualquier incidencia, se puede poner en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en el siguiente teléfono: 945 016 295.

Fecha de última modificación: