Departamento de Salud

El Departamento de Salud destina 79.000 euros en ayudas a organizaciones profesionales, asociaciones y entidades científicas del ámbito de la salud para formación de profesionales sanitarios (Consejo de Gobierno 1-10-2019)

fotoconsejo.jpg

1 de octubre de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Salud,  ha aprobado hoy la concesión de ayudas por un importe de 79.409 euros destinados a subvencionar actividades formativas y de difusión científica sanitarias que se celebren en Euskadi durante el 2019 y a la constitución y funcionamiento de organizaciones profesionales y entidades científicas de especialidades sanitarias para la formación continua de profesionales de la Salud.

El Departamento de Salud considera importante colaborar con organizaciones profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la salud así como a entidades científicas sin ánimo de lucro de especialidades sanitarias que faciliten a las y los profesionales de la salud formación y actualización técnica, ya que la capacitación del personal sanitario y su participación en procesos continuos de formación, cobra una singular relevancia en una correcta atención sanitaria a la población y mejora la salud y el bienestar de las personas afectadas por enfermedades.

De este modo, estas ayudas irán destinadas a financiar gastos derivados de:

  1. La organización de reuniones científicas, entendiendo por tales los congresos, simposios, jornadas, seminarios y conferencias y organización de curos y talleres dirigidos a profesionales de la salud, que se realicen durante este año en la CAPV, con una dotación económica de 47.645 euros.
  2. La constitución o el funcionamiento de organizaciones profesionales, asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, y entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la CAPV, que faciliten a sus profesionales formación y actualización técnica o fomenten la investigación sanitaria, con 31.764 euros.