Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

LABEAN, acciones realizadas

Jornadas de emprendimiento social “Cómo aportar valor social a mi emprendimiento”

En enero de 2020 han tenido lugar tres jornadas dirigidas a personas emprendedoras que bajo la denominación de “Cómo aportar valor social a mi emprendimiento” han tenido como objetivos dar a conocer y poner en valor el emprendimiento social, conocer experiencias de emprendimiento social y generar sinergias entre asistentes. En estas jornadas que han tenido lugar en Santa Cruz de Campezo en Montaña alavesa, en Sopuerta en Enkarterri y en Espejo en Añana, han participado 43 personas.

Las personas participantes en estas jornadas han podido conocer de primera mano ejemplos  de proyectos de emprendimiento social como:

La exclusiva en Soria

Apadrina un olivo de Oliete en Teruel

Senderos de Teja de Artieda en Zaragoza

Centro de día GALUA de Karrantza en Enkarterri

URBEGI en Enkarterri

THUSIA de Bernedo en Montaña Alavesa

Mendialdeko ogia de Maeztu en Montaña Alavesa

- Ekotarriko de Kuartango en Añana

Caserío Montehermoso de Astulez en Añana

Visitas de estudio

En diciembre de 2019 se han visitado experiencias con el fin de conocer ecosistemas de emprendimiento e innovación social en otros territorios y en distintas fases de desarrollo.  Concretamente se han visitado los ejemplos de Paredes de Nava en Palencia, Burgo de Osma en Soria y El hueco de Soria. En estas visitas han participado personal técnico y responsables de HAZI y de las ADRs concernidas y agentes de las comarcas. 

Jornadas LABEAN OPEN SPACE

La participación y la implicación de la comunidad en el proyecto es uno de los pilares de LABEAN,  por lo una de las primeras actuaciones a poner en marcha,  en cada una de las comarcas, han sido las jornadas LABEAN OPEN SPACE.

Las jornadas se han desarrollado según la metodología del Open Space, una metodología innovadora que permite crear sinergias entre los participantes, verdaderos protagonistas en la configuración del tiempo y las rutinas de la jornada.

Se ha celebrado tres jornadas, una por comarca (Maeztu en Montaña, Kuartango en Añana y Zalla en Enkarterri), en las que han participado un total de 123 personas.

Las inquietudes que han aflorado y se han trabajado en cada una de las comarcas se recogen en los siguientes documentos: 

- Labean Open Space Montaña

- Labean Open Space Añana

- Labean Open Space Enkarterri

Fecha de última modificación: