Departamento de Salud

Zaindu. Cuídate cuida tu mundo

Iniciativa que da continuidad con aire renovado, mediante el eslogan de ZAINDU, a campañas anteriores como la de “Llénate . . . ¡Pero de emociones!". Sabedores de que la persistencia y constancia son fundamentales a la hora de trasladar a la sociedad el mensaje preventivo, al objeto de alterar la percepción que se tenga respecto de una determinada conducta o consumo, esta nueva campaña no altera el esquema de sus precedentes, ni en el público objetivo al que se dirige, principalmente la juventud, ni en el tipo de lenguaje positivo y alegre que transmite.

zaindu. elige tu foto

ZAINDU es una campaña dirigida a la población en general que centra su mensaje en la población más joven. Pretende mediante un lenguaje juvenil y directo, apelar a la conciencia y responsabilidad de las personas, a fin de que se cuestionen la relación que mantienen con el alcohol y otras sustancias adictivas, y se percaten de los efectos y consecuencias que estas les pueden generan, hasta el punto de que puedan considerar cambiar su propia conducta.

zaindu, elige tu foto

Como decimos, es una campaña que se dirige a la población en general, poniendo como objeto de protección a las personas menores de edad, y que a su vez trata de potenciar la red de prevención comunitaria existente en Euskadi, por esta razón, la distribución del material preventivo, regletas, alcoholímetros y cartelería, se realiza a través de las entidades locales con Plan Local de Adicciones que así lo demanden, al objeto de hacer partícipes del mensaje preventivo y de la necesidad de realizar campañas de prevención universal como esta.

Con el lema BIZITZAZ GAINEZKA/EMBRIÁGATE DE VIDA. ALKOHOLAREKIN ARDURAZ JOKA DEZAGUN/SEAMOS RESPONSABLES CON EL ALCOHOL, asociado al nombre de ZAINDU zaitez, gaitezen, dezagun · cuídate, cuida tu mundo, se trata de trasladar un mensaje alegre y positivo no exento de autocontrol y responsabilidad.

Materiales

Alcoholimetro-zaindu

Fecha de última modificación: