Departamento de Salud

Incidencias sobre el certificado COVID digital UE

  • Debe saber que el certificado solo está accesible pasadas 24h desde su vacunación.  Si todavía no ha pasado ese tiempo, espere al día siguiente y repita el proceso.
  • A veces no son fáciles de visualizarlos correctamente. Pruebe a pulsar el botón “recargar” hasta que los pueda ver con claridad e inténtelo de nuevo.

Pueden ser varias las razones:

  • MENSAJE “Error 404”: puede ser debido a que se están produciendo actualizaciones en el servicio. Pruebe de nuevo, más tarde.
  • Prueba con OTRO NAVEGADOR de internet. 
  • MENSAJE “NO HAY REGISTROS”: es que el sistema no te está identificando de forma correcta. En ese caso, podremos ayudarle si sigue los siguientes pasos:
    • PRESENCIAL: puede obtenerlo de manera presencial en las oficinas de Zuzenean aportando copia del DNI, NIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero, o en su defecto, Pasaporte. 
    • ONLINE: envíe un email a la dirección de abajo indicando (1) una descripción de la incidencia, (2) detallando con qué tipo de certificado tiene el problema (vacunación, recuperación o prueba negativa) y (3) aportando copia del DNI.

Sólo se podrá analizar la incidencia si se ofrece esta información.

  • El sistema le pide introducir el primer apellido. Éste tiene que ser coincidente con el que aparece en la tarjeta TIS y escribirlo sin acento.
  • La fecha de nacimiento hay que introducirla en el siguiente formato: dd/mm/aaaa
  • Si el problema es con el código captcha (los caracteres que se visualizan y que te piden que indiques), pruebe a pulsar el botón “recargar”.
  • Si al solicitar el certificado aparece el mensaje “No hay registros”: Pinchar el botón Generar certificado.
  • Si aparece el mensaje “No se puede obtener certificado porque no se dispone de datos de teléfono”: Acudir al centro de salud para que lo incluyan en la ficha del paciente.
  • Si aparece el mensaje “Se abrirá otra ventana con el certificado. Espere por favor” y no encuentra el certificado es porque no están configuradas las ventanas emergentes. Hay que probar a pedir el certificado de nuevo. En esta ocasión se visualiza una fecha o varias en una tabla. Se pincha la más reciente y se pulsa el botón “Descargar”.
  • Si no le llega el SMS, es que no está actualizado su teléfono en la base de datos. Para actualizarlo, debe ponerse en contacto con su centro de salud o modificar sus datos a través de la Carpeta de Salud de Osakidetza.
  • Si el certificado es a nombre de una persona sin DNI (Ej: menores), se puede obtener con la TIS, en su apartado correspondiente.
  • Las personas sin TIS pueden obtener el certificado con la opción telemática sin herramientas de firma electrónica habilitada para ello.
  • Si aparece el mensaje “Se abrirá otra ventana con el certificado. Espere por favor” y no encuentra el certificado es porque no están configuradas las ventanas emergentes. Hay que probar a pedir el certificado de nuevo. En esta ocasión se visualiza una fecha o varias en una tabla. Se pincha la más reciente y se pulsa el botón “Descargar”.
  • Si al solicitar el certificado aparece el mensaje “No hay registros”: Pinchar el botón Generar certificado.

Envíe un email a las direcciones de abajo indicando (1) una descripción de la incidencia, (2) detallando con qué tipo de certificado tiene el problema (vacunación, recuperación o prueba negativa) y (3) aportando copia del DNI.

Sólo se podrá analizar la incidencia si se ofrece esta información.

Fecha de última modificación: