Adjudicación de comienzo de curso. 2025-2026
2025-2026
Las diferentes resoluciones que se emitan en el proceso, se publicarán en la página web del Departamento de Educación y en la aplicación de adjudicación de comienzo de curso, situada en el entorno hezigunea. No obstante, los listados anexos a las mismas, sólo se publicarán en la aplicación de comienzo de curso, situada en el entorno hezigunea.
- Resolución (fecha de publicación: 03-06-2025)
- Calendario general (fecha de publicación: 03-06-2025)
- Procedimiento: Maestros y Maestras
- Procedimiento: Resto de personal docente fijo
- Procedimiento: Profesores/as de Institutos Técnicos de EEMM y Personal Docente laboral fijo en niveles distintos a Infantil y Primaria
- Procedimiento: Personas que deben realizar la fase de prácticas (OPE)
- Procedimiento: Candidatos y candidatas a sustituciones
- Ordenación de centros
- Ordenación de especialidades
Opciones anteriores al proceso: cambio Territorio Histórico para asignaciones de oficio
Desde el 9 de junio de 2025 a las 12:00 y hasta el 13 de junio de 2025 a las 12:00 se abre el plazo para solicitar el cambio de Territorio Histórico para asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera.
Las solicitudes se realizarán a través del formulario habilitado en hezigunea
- Solicitudes admitidas y desestimadas - Lista definitiva
NOTAS
- Nota relativa a la elección de puestos (fecha de publicación: 03-06-2025)
- Segunda nota relativa a la elección de puestos (fecha de publicación: 12-07-2024)
Normativa
- Orden de 6 de junio de 2012, por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta al personal docente funcionario de carrera o laboral fijo que no dispone de destino definitivo o no va a desempeñarlo (BOPV, 19-06-2012)
- Modificación de la orden (BOPV, 08-07-2014)
- Segunda modificación de la Orden (BOPV, 20-06-2016)
- Tercera modificación de la Orden (BOPV, 24-06-2022)
Guía del proceso
- Guía del proceso
Manual de la aplicación informática
- Manual de la aplicación informática
- Manual de reclamaciones
Normativa
- Orden de 15 de julio de 2011 , por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes (BOPV, 29-07-2011)
- Modificación de la Orden . Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV, 08-07-2014)
- Corrección de errores de la Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV, 14-07-2014)
- Segunda modificación de la Orden (BOPV, 20-06-2016)
- Listado de puestos de trabajo a los que se puede optar en función de la/s especialidad/es (fecha de actualización: 10-07-2024)
Guía del proceso
- Guía del proceso
Manual de la aplicación informática
- Manual de la aplicación informática
- Manual de reclamaciones
- A la hora de realizar la elección de plazas las personas candidatas tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas que han elegido voluntariamente. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática
Modificación situación laboral (solo para COCU y personal en “Renuncia Justificada”)
- Nota (fecha de publicación: 03-06-2025)
- La solicitud se presentará a través de Hezigunea : entre las 12:00h del 25 de junio y las 12:00h del 30 de junio de 2025.
- Podrá obtener un justificante de su cambio de situación laboral para COCU, por lo que no se publicará ningún listado.
Normativa
- Orden de 16 de junio de 2022 por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022)
- Orden de 24 de febrero de 2023 por la que se modifica la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 08-03-2023)
- Orden de 11 de junio de 2024 , de segunda modificación de la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 20-06-2024)
Manual de la aplicación informática
- Manual de la aplicación informática . Vídeo tutorial
Lista de candidatos y candidatas a sustituciones
A raíz de tu primera relación de trabajo con el Departamento de Educación, es necesario que envíes, a la mayor brevedad, la siguiente documentación a través de Tramitagune .
- La ficha con tus datos , que puedes descargar a través de este enlace, y que deberás completar antes de enviarla.
- Una copia del D.N.I.
- Copia de los títulos académicos
También deberás conceder al departamento, desde el portal de Hezigunea , el permiso para consultar tus datos en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. Es muy importante que nos envíes estos datos y concedas el permiso anteriormente indicado lo antes posible, para poder proceder a darte de alta en la Seguridad Social. Además, cada Delegación te podrá requerir cualquier otra documentación necesaria para hacer efectivo el nombramiento.