Departamento de Educación

Adjudicación de comienzo de curso. 2025-2026

2025-2026

Las diferentes resoluciones que se emitan en el proceso, se publicarán en la página web del Departamento de Educación y en la aplicación de adjudicación de comienzo de curso, situada en el entorno hezigunea. No obstante, los listados anexos a las mismas, sólo se publicarán en la aplicación de comienzo de curso, situada en el entorno hezigunea.

Tras la solución de la incidencia técnica, se ha procedido a la  reapertura del formulario de petición de puestos en Hezigunea hasta el 14 de julio a las 12:00 horas. Así mismo, se ha publicado en Hezigunea el listado definitivo de plazas que se ofertan y el  listado definitivo de personal funcionario de carrera que ha de participar, tras la corrección de errores.

  • Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación del listado provisional de solicitudes de cambio de territorio histórico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2025-2026 en el portal de Hezigunea (fecha de publicación: 19.06.2025)
  • Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación del listado definitivo de solicitudes de cambio de territorio histórico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2025-2026 en el portal de Hezigunea (fecha de publicación: 23.06.2025)
  • Todos los colectivos. Publicación del listado provisional de plazas que serán ofertadas en el proceso de adjudicación el 4 de julio de 2025  a las 12:00 en el portal de Hezigunea. Reclamaciones (sólo para las direcciones de los centros): el 4 de julio desde las 12:00 horas hasta las 10:00 horas del 5 de julio a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin.
  • Colectivos: personal funcionario de carrera y personal que debe realizar prácticas en el curso 2025-2026. Publicación del listado provisional del personal funcionario de carrera que tiene que tomar parte en la adjudicación y opositor que tiene que realizar la fase de prácticas a las 12:00 en el portal de Hezigunea. Reclamaciones:  el 4 de julio desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin.
  • Colectivo: personal que debe realizar prácticas en el curso 2025-2026. Publicación el 8 de julio de 2025  a las 12:00 en el portal de Hezigunea del listado definitivo del personal opositor que tiene que realizar la fase de prácticas (fecha de publicación: 08.07.2025)

  • Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación del listado definitivo del personal funcionario de carrera que tiene que tomar parte en la adjudicación, tras las corrección de errores (fecha de publicación: 10.07.2025)
  • Todos los colectivos. Publicación  del listado definitivo de plazas que serán ofertadas en el proceso de adjudicación, tras la corrección de errores. (fecha de publicación: 10.07.2025)
  • ‎Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación de la resolución provisonal (abre en nueva ventana) de adjudicación del personal funcionario de carrera el 16 de julio de 2025  a las 10:00 en el portal de Hezigunea, así como el listado provisional de adjudicaciones. Reclamaciones:  el 16 de julio desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas del 18 de julio a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin (fecha de publicación: 16.07.2025)
  • Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación de la resolución definitiva (abre en nueva ventana)  de adjudicación del personal funcionario de carrera en el portal de Hezigunea, así como el listado definitivo de adjudicaciones, el 22 de julio a las 12:00. (fecha de publicación: 22.07.2025)
  • Colectivo: personal que debe realizar prácticas en el curso 2025-2026. Publicación de la resolución provisional (abre en nueva ventana)de adjudicación del personal opositor que tiene que realizar la fase de prácticas a las 10:00  del 23 de julio de 2025 , así como del listado provisional en el portal de Hezigunea . Reclamaciones: del 23 de julio desde las 10:00 horas hasta las 09:59 horas del día 28 de julio de 2025 a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin.
  • Colectivo: personal candidato. Publicación de la resolución provisional (abre en nueva ventana) de adjudicación del personal candidato a las 10:00  del 23 de julio de 2025 , así como del listado provisional, en el portal de Hezigunea . Reclamaciones: del 23 de julio desde las 10:00 horas hasta las 09:59 horas del día 28 de julio de 2025 a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin. 
  • Colectivo:  personal que debe realizar prácticas en el curso 2025-2026. Publicación de la resolución definitiva (abre en nueva ventana) de adjudicación del  personal que debe realizar prácticas en el curso 2025-2026 en el portal de Hezigunea, así como el listado definitivo de adjudicaciones, el 29 de julio a las 12:00. (fecha de publicación: 29.07.2025)
  • Colectivo:  personal candidato. Publicación de la resolución definitiva (abre en nueva ventana) de adjudicación del  personal candidato en el portal de Hezigunea, así como el listado definitivo de adjudicaciones, el 29 de julio a las 12:00. (fecha de publicación: 29.07.2025)
  • Colectivo: personal funcionario de carrera. Publicación de la resolución de corrección de errores (abre en nueva ventana) de 29 de julio de 2025, de la resolución de 22 de julio de 2025 de adjudicación del personal funcionario de carrera en el portal de Hezigunea, (fecha de publicación: 29.07.2025).
  • Colectivo: personal candidato. Publicación en el portal de Hezigunea del listado provisional de plazas que serán ofertadas en el ordezkagune del 28 de septiembre. Reclamaciones (sólo para las direcciones de los centros): desde las 13:00 del 26 de agosto hasta las 10:00 del 27 de agosto a través del formulario habilitado en hezigunea a tal fin. (fecha de publicación: 26.08.2025)

Opciones anteriores al proceso: cambio Territorio Histórico para asignaciones de oficio

Desde el 9 de junio de 2025 a las 12:00 y hasta el 13 de junio de 2025 a las 12:00 se abre el plazo para solicitar el cambio de Territorio Histórico para asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera.

Las solicitudes se realizarán a través del formulario habilitado en hezigunea (abre en nueva ventana)

  • Solicitudes admitidas y desestimadas - Lista provisional
  • Publicación del listado provisional de solicitudes de cambio de territorio histórico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2025-2026.

    Con fecha 19 de junio de 2025 se ha publicado en el portal de Hezigunea  de cada persona empleada la lista provisional a la solicitud realizada de cambio de territorio histórico para las asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera. Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea con sus claves y acceder a la publicación.

    Plazo de reclamaciones: hasta las 14:00 del 20 de junio de 2025, a través de Hezigunea (Hezigunea / Área Personal / Mis  Solicitudes).

  • Solicitudes admitidas y desestimadas - Lista definitiva
  • Publicación del listado definitivo de solicitudes de cambio de territorio histórico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2025-2026.

    Con fecha 23 de junio de 2025 se ha publicado en el portal de Hezigunea  de cada persona empleada la lista definitiva a la solicitud realizada de cambio de territorio histórico para las asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera. Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea con sus claves y acceder a la publicación.

NOTAS


Normativa

Guía del proceso

Manual de la aplicación informática

Normativa

Guía del proceso

Manual de la aplicación informática

  • A la hora de realizar la elección de plazas las personas candidatas tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas que han elegido voluntariamente.

Modificación situación laboral (solo para COCU y personal en “Renuncia Justificada”)

  • Nota (abre en nueva ventana) (fecha de publicación: 03-06-2025)
  • La solicitud se presentará a través de Hezigunea (abre en nueva ventana): entre las 12:00h del 25 de junio y las 12:00h del 30 de junio de 2025.
  • Podrá obtener un justificante de su cambio de situación laboral para COCU, por lo que no se publicará ningún listado.
  • Debido a las incidencias que han surgido en el momento de la obtención del certificado, se publica con fecha 1 de julio listado de las solicitudes recibidas, a fin de que las personas interesadas comprueben la realización efectiva de su solicitud de cambio de disponibilidad laboral. Para consultar dicho listado, cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea (abre en nueva ventana) con sus claves y acceder a la publicación.

Normativa

  • Orden de 16 de junio de 2022 (abre en nueva ventana)por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022)
  • Orden de 24 de febrero de 2023 (abre en nueva ventana) por la que se modifica la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 08-03-2023)
  • Orden de 11 de junio de 2024 (abre en nueva ventana), de segunda modificación de la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 20-06-2024)

Manual de la aplicación informática

Lista de candidatos y candidatas a sustituciones

A raíz de tu primera relación de trabajo con el Departamento de Educación, es necesario que envíes, a la mayor brevedad, la siguiente documentación a través de Tramitagune (abre en nueva ventana).

  • La ficha con tus datos (abre en nueva ventana), que puedes descargar a través de este enlace, y que deberás completar antes de enviarla.
  • Una copia del D.N.I.
  • Copia de los títulos académicos

También deberás conceder al departamento, desde el portal de Hezigunea (abre en nueva ventana), el permiso para consultar tus datos en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. Es muy importante que nos envíes estos datos y concedas el permiso anteriormente indicado lo antes posible, para poder proceder a darte de alta en la Seguridad Social. Además, cada Delegación te podrá requerir cualquier otra documentación necesaria para hacer efectivo el nombramiento.