Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica tiempo estable y temperaturas suaves para Nochebuena y Navidad.

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo estable, seco y agradable para Nochebuena y Navidad con temperaturas que se situarán en valores superiores a la época del año en la que nos encontramos.

Según Euskalmet, en estas fechas festivas predominará el tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general, si bien podrán formarse nieblas en el interior que en algunos puntos tardarían en disiparse. Al mismo tiempo, las temperaturas serán muy suaves, situándose torno a los 15 ºC.

El pronóstico para hoy, día 21, indica que, debido a la proximidad de un frente, se producirán intervalos nubosos que podrían producir algunas precipitaciones poco importantes. Al mismo tiempo, el viento del suroeste soplará con fuerza, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo durante la primera mitad del día y perderá fuerza por la tarde. Las temperaturas serán altas con máximas entre los 15 y los 20 ºC en la vertiente cantábrica y en torno a los 15 ºC en el resto de la CAV.

El sábado, día 22, el viento del sur perderá fuerza pudiéndose formar nieblas que tenderán a disiparse. En general, los cielos estarán bastante claros, con algún intervalo nuboso. Y aunque algún frente pasará relativamente cerca es poco probable que durante esta jornada se produzca alguna precipitación. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas entre los 15 y los 20 ºC.

El domingo, día 23, seguiremos con la misma tónica, es decir, vientos del sur flojos en general, cielos poco nubosos con algunas nubes altas y temperaturas similares a los días anteriores. De igual modo podrían formarse nieblas, que localmente serían persistentes sobre todo en el sur. Las temperaturas no registrarán grandes cambios.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y a través de Twitter (@Euskalmet).