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ÁREAS, LÍNEAS DE INTERVENCIÓN Y ACCIONES DEL PLAN
JOVEN II Desde la consideración de que estas cinco áreas integran la realidad social del colectivo joven, cada una de ellas ha sido objeto de análisis por separado de cara a la elaboración del diagnóstico. En muchos casos ha resultado complicado identificar los principales núcleos problemáticos de cada área sin hacer referencia al resto. Esto ha ocurrido, sobre todo, en el área de Educación y formación para el empleo y en la de Ocio y cultura juvenil. A diferencia del área de Trabajo e inserción social o Vivienda, que se muestra muy compacta a la hora de ser analizada, Salud y Acción social ofrece dos vertientes bien diferenciadas: aquella más relacionada con los aspectos de salud (salud física y mental, conductas saludables, etc.) y otra que tiene más que ver con la acción social (marginalidad, riesgo social, etc.). De este modo, éste área se ha desdoblado en dos diagnósticos, uno sobre la Salud y otro sobre la Acción Social. Asimismo, también se ha optado por separar los aspectos de la educación más generales de aquellos dirigidos especialmente a la inserción laboral. De este modo, se han creado dos subáreas más, como son la Educación y la Formación para el empleo. Por último, el área de Ocio y cultura juvenil también ha sido objeto de tratamientos separados. Por una parte, se ha considerado que el fenómeno del Ocio está cobrando en la actualidad la suficiente importancia como para merecer un análisis independiente. Asimismo, en la medida en que en los últimos años se están dando importantes cambios en las formas de afrontar la actividad deportiva, se ha considerado oportuno dedicarle un espacio de análisis propio. Finalmente, se ha observado que el área de Cultura agrupa elementos de ocio y de trabajo (consumo, industria cultural, producción cultural, etc.), por lo que también se ha analizado aparte. De este modo, este documento recoge un total de nueve diagnósticos sobre cinco áreas:
Los documentos referentes a cada área tienen una estructura común, que va de lo general a lo concreto, en la que se identifican cinco epígrafes fundamentales: |