Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agrarios y Alimentarios del País Vasco

Descripción


El Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agrarios y Alimentarios se crea, en desarrollo de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Política Agraria y Alimentaria, con la finalidad de disponer de manera permanente, integrada y actualizada de la información relativa a las entidades de control y certificación que actúen en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Las entidades de control y certificación que vayan a iniciar actividades de control o certificación de productos agroalimentarios con calidad diferenciada o productos con etiquetado facultativo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, deberán presentar de manera previa al inicio de sus actividades, una comunicación previa dirigida a la persona titular de la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias.

Dichas entidades, deberán estar acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, cuando la normativa específica aplicable lo establezca al efecto.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias

Información de contacto


Datos de contacto

Código(s)

  • Alta en el Registro de Entidades de Control y Certificación: 0116301
  • Modificación datos en el Registro de Entidades de Control y Certificación: 0116302
  • Baja en el Registro de Entidades de Control y Certificación : 0116303
  • Comunicación anual de datos en el Registro de Entidades de Control y Certificación: 0116304
  • Expedición de certificado de inscripción en el Registro de Entidades de Control y Certificación: 0116305

Alta en el Registro


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Modificación datos en el Registro


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Baja en el Registro


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Comunicación anual de datos en el Registro


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Expedición de certificado de inscripción en el Registro


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.