Departamento de Economía y Hacienda

El Gobierno Vasco saca a concurso el aseguramiento de los riesgos de la CAE, con una previsión bianual del precio de licitación en 60,4 millones (Consejo de Gobierno 21-9-2021)  

fotoconsejo.jpg

21 de septiembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dar inicio a las actuaciones para un nuevo procedimiento contractual al objeto de adjudicar el aseguramiento de los riesgos de la C.A. de Euskadi para el período a discurrir desde el 16-1-2022 al 15-1-2024, con una previsión bianual del precio de licitación en 60.480.000 € (30.465.000 para el período 2022-2023 y 30.015.000 para el correspondiente a 2023-2024). Se pretende así dar continuidad a los contratos actualmente en vigor sobre esta misma materia y que cumplen su vigencia el 16 de enero de 2022. 

Para ello, la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Economía y Hacienda contratará distintas pólizas de seguros, a través de ocho lotes, que doten las oportunas coberturas a los riesgos derivados de la Responsabilidad Civil Sanitaria y de la Responsabilidad Civil General de la CAE. Asimismo, se plantea seguir con la cobertura de riesgos personales referidos a coberturas de vida y accidentes, riesgos derivados del uso de vehículos, de daños materiales de todos los bienes (continente y contenido) de la Administración, así como del uso de helicópteros y de embarcaciones, y Ciber riesgo. 

El precio de licitación recogido en este expediente de contratación que impulsa el Ejecutivo vasco equivale a un incremento del 14% con respecto al anterior contrato. La determinación de un precio de licitación que sea coherente con el objetivo planteado en esta contratación y que simultáneamente sea “atractivo para las compañías” resulta fundamental para animar una mayor concurrencia que impulse la competencia entre empresas en todos los lotes, beneficiándose de ello la propia Administración. 

En relación a las características del expediente de contratación, el actual contexto de las pólizas se caracteriza por una estabilidad en coberturas y límites, ofreciendo una gestión del aseguramiento con una alta calidad de servicio. El nuevo contrato se resolverá por un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración, igual que se hizo en la contratación anterior