Departamento de Seguridad

El voluntariado vasco de protección civil colaborará con el Departamento de Seguridad en la nueva campaña de difusión de la App 112 SOS Deiak

Fecha de publicación: 

El voluntariado vasco de protección civil colaborará con el Departamento de Seguridad en la nueva campaña de difusión de la App 112 SOS Deiak consistente en la distribución pública de trípticos informativos en aquellos actos y eventos en los que participan habitualmente.

Los nuevos folletos, que han sido presentados en el transcurso de la reunión del Comité Asesor del Voluntariado de Protección Civil celebrada en Bilbao, han sido editados en euskera y castellano y reproducen la imagen de un smartphone de tamaño real en el que se puede visualizar la aplicación con todo detalle.

Con una tirada inicial de 3.000 ejemplares, los trípticos ponen en valor la utilidad de la App a través del mensaje genérico: “¿Cuántas App útiles llevas en tu móvil? Esta puede ser vital” al tiempo que destacan sus principales ventajas.

La aplicación de SOS Deiak permite contactar con los operadores y operadoras del teléfono 112 con tan solo pulsar un botón, enviando la señal GPS, si está activada, desde el mismo momento en que se inicia la llamada, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad especialmente en accidentes de tráfico, búsquedas en montaña, etc. donde la localización exacta es una dificultad añadida.

Además, posibilita a aquellas personas con dificultades auditivas o del habla comunicarse a través de gráficos y un chat que se visualiza directamente en las pantallas de operaciones del 112-SOS DEIAK, de modo que los afectados aporten la información relativa al incidente que estimen oportuna.

Actualmente la CAV dispone de alrededor de 6.000 voluntarios y voluntarias distribuidos a lo largo de los tres territorios históricos.

Folleto (PDF, 2 MB)