Departamento de Hacienda y Economía

POPV FEDER 2007-2013

  FEDER Euskadi
 
 

Este documento define la estrategia elegida por el Estado Miembro y propone una lista de los Programas Operativos que prevé aplicar. El MENR está estrechamente relacionado con el Programa Nacional de Reformas (PNR), que constituye el principal instrumento canalizador de las actuaciones que realiza España para la consecución de los objetivos definidos en la Estrategia de Lisboa.

El Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2007-2013 del País Vasco recoge la estrategia y prioridades de intervención de la ayuda comunitaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que se lleva a cabo a través de las actuaciones cofinanciadasa por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el periodo de programación 2007-2013.

Recoge los criterios de selección de operaciones que se aplicarán en el POPV FEDER 2007-2013 y que han de ser aprobados por el Comité de Seguimiento. Dicho Comité aprobará asimismo toda revisión de los mismos atendiendo a necesidades de programación.

La Ley 9/2006 de 28 de abril, sobre la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, incorpora a nuestro ordenamiento la Directiva 2001/42/CE, sobre la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

La EAE es un  proceso que comprende:

  • La elaboración de un Informe de sostenibilidad ambiental.
    Informe de sostenibilidad ambiental [pdf, 1MB]
  • La celebración de consultas.
    Anuncio de consulta pública [pdf, 158KB]
  • Elaboración de la memoria ambiental
    Memoria ambiental [pdf, 1,34MB]
  • La consideración del informe de sostenibilidad ambiental, del resultado de las consultas y de la memoria ambiental en la toma de decisiones.
  • La publicidad de la información sobre la aprobación del plan o programa.

Este Plan recoge las disposiciones generales relativas al proceso de evaluación previsto durante el periodo 2007-2013. Se trata de un único documento que afecta tanto a los Programas Operativos Regionales como a los Pluriregionales financiados con FEDER y Fondo de Cohesión, recogidos en el Marco Estratégico Nacional de Referencia (MENR).

El contenido del Plan de comunicación es el siguiente:

  • Objetivos y grupos destinatarios
  • Estrategia y contenido de las medidas de información y publicidad destinadas a los beneficiarios potenciales, a los beneficiarios y al público en general.
  • Presupuesto indicativo para la aplicación del Plan.
  • Los servicios administrativos u organismos responsables de la aplicación de las medidas de información y publicidad.
  • Indicación del modo en que han de evaluarse las medidas de información y publicidad en cuanto al grado de visibilidad y concienciación de los programas operativos.

Anualmente se remite a la Comisión un informe anual sobre la ejecución del programa operativo.

El Gobierno Vasco pone en marcha la 4º Edición del Concurso fotográfico para jóvenes vascos ¿Dónde ves Europa en Euskadi?"

Premios: La foto que consiga la mayor puntuación sera agraciada con un viaje a Bruselas para dos personas, la foto que consigua la segunda mayor puntuación será agraciada con una Tablet google Nexus 9, el tercer premio será para la foto más popular, la foto más votada por los fans de la página y consistirá en una Video Cámara GoPro HERO 4 Silver Edition.

cartel 3er concurso juvenil de fotografíaBilbao, 24 de marzo de 2015.- La Dirección de Economía y Planificación perteneciente al Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha la IV Edición del concurso juvenil fotográfico ¿Donde ves Europa en Euskadi?, iniciativa que pretende acercar Europa a los jóvenes vascos invitándoles a plasmar en una fotografía su visión de cómo Europa ha ayudado al desarrollo de su entorno más cercano.

Se trata de la cuarta edición del concurso, el cual ha tenido una considerable participación de jóvenes en sus ediciones anteriores, y que se desarrolla íntegramente a través de la plataforma Facebook. Los jóvenes interesados una vez más, podrán colgar sus fotografías y compartir su visión de Europa de una manera creativa y colaborativa, pudiendo comentar y valorar las fotos de otros jóvenes que hayan participado colgando sus fotografías también.

Para participar en el certamen es necesario estar empadronado en el País Vasco y tener de 14 a 25 años. El plazo de presentación de las fotografías permanecerá abierto hasta el 27 de abril de 2015, inclusive.

REQUISITOS

Según se anuncia en las bases del concurso disponibles en FB, las fotografías deberán estar realizadas con una cámara digital o teléfono móvil, deberán ser presentadas en archivo JPG y pesar un máximo de 5 megabytes. Cada participante podrá colgar un máximo de 5 fotos. Estas deberán mostrar iniciativas o proyecto que hayan recibido financiación por parte FEDER u otras ayudas europeas, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La fotografía podrá ir acompaña de un texto que describa la relación entre la fotografía y las ayudas europeas.

Los jóvenes interesados en participar deberán registrarse en la página web del concurso, cuyo nombre es FEDER (nombre de los fondos regionales europeos que percibe la CCAA) en www.facebook.com/feder.ejgv.euskadi.eus y hacerse fan de la misma. Una vez dentro podrán colgar sus fotos, y votar las fotos de otros fans. La página del Concurso, además de almacenar las fotos de los participantes informará a los jóvenes sobre novedades e información relacionada con el FEDER para ayudarles en la elección de sus fotografías.

Una vez finalizado el plazo para la participación y votación a través de Facebook, un jurado, compuesto por un miembro de la Comisión Europea y dos miembros del Gobierno Vasco, realizará la selección de los ganadores a partir de las fotografías que resulten finalistas. La entrega de premios se llevará a cabo, de manera similar a las tres ediciones anteriores, durante un acto de entrega organizado el día 8 de mayo, previo a la celebración del día de Europa, donde además de hacerse entrega de los premios, se expondrán las fotos finalistas del concurso.

La foto que consiga la mayor puntuación sera agraciada con el premio de un viaje a Bruselas para dos personas. La foto que consigua la segunda mayor puntuación será agraciada con una Tablet google Nexus 9. El tercer premio será para la foto más popular, la foto más votada por los fans de la página y consistirá en una Video Cámara GoPro HERO 4 Silver Edition.

 Orden del consejero (pdf, 99KB)

 Bases del concurso (pdf, 297KB)

Más información en la misma página del Concurso www.facebook.com/feder.ejgv.euskadi.eus