Departamento de Economía y Hacienda

Convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística para la realización del Censo Agrario 2020, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Consejo de Gobierno 21-07-2020)

fotoconsejo.jpg

21 de julio de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística-Eustat para la realización del Censo Agrario 2020 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 El Censo Agrario 2020 es una operación estadística europea regulada en el Reglamento (UE) 2018/1091 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de julio de 2018 relativo a las estadísticas integradas sobre explotaciones agrícolas. Tiene como objetivo conocer los parámetros estructurales, fundamentalmente económicos, del sector agrario y se llevará a cabo a partir del uso masivo de registros administrativos.

 Existe un interés común del Estado y de la C.A. de Euskadi en esta investigación estadística y con el fin de aunar esfuerzos, se va a realizar una única investigación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi de forma que, obteniéndose la información necesaria para cubrir los objetivos previstos en los respectivos planes estadísticos, se eviten duplicidades en la operación estadística lo que a su vez repercutirá en un ahorro de recursos públicos.