Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Comunicación previa de Negociante de residuos peligrosos

Descripción


La comunicación previa presentada ante el órgano ambiental, siempre que se acompañe de la totalidad de la documentación exigida surtirá efectos desde su presentación, tras lo cual podrá iniciarse el ejercicio de la actividad bajo la exclusiva responsabilidad del titular, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección atribuidas a la Administración pública.

Si la comunicación estuviese incompleta o fuera insuficiente, se requerirá al interesado su subsanación, ordenándole la paralización de la actividad o dándole un plazo para proceder a dicha subsanación. Transcurrido el plazo concedido sin que aquel atienda dicho requerimiento, se le notificará la ineficacia de la comunicación presentada, procediendo de oficio a dar traslado de las actuaciones al Servicio de Inspección Ambiental al efecto de que, si procede, se inicien las actuaciones necesarias para comprobar la existencia de responsabilidad administrativa determinante de la incoación de expediente sancionador de acuerdo con la normativa vigente en materia de residuos.

Una vez comprobada la suficiencia y adecuación de la documentación presentada, se procederá a la inscripción en el Registro de Producción y Gestión de residuos de la Comunidad Autónoma de Euskadi como Negociante de Residuos Peligrosos, y a su publicación en los listados de gestores de la página web del Departamento de Medio Ambiente, así como a su traslado al Registro de Producción y Gestión de Residuos estatal.

 

A quién va dirigido


Las personas físicas o jurídicas, con domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que actúen por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos peligrosos, incluidos los negociantes que no tomen posesión física de los residuos.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Otros lugares de presentación

En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Código(s)

  • Comunicación previa de Negociante de residuos peligrosos: 1055101

Solicitud y aportación de documentación


Para hacer la solicitud en IKSeeM deberá acceder al siguiente apartado del menú lateral izquierdo: e-environment /e-DMA Solicitud. Al crear la nueva e-DMA deberá seleccionar el sector WASTE - RESIDUOS PELIGROSOS y el procedimiento: COMUNICACIÓN NEGOCIANTES DE RESIDUOS RP.