Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

A01 Agente de residuos peligrosos

Descripción


Los gestores de residuos deben presentar una comunicación previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social. Con esta comunicación se obtiene la inscripción en el Registro de Producción y Gestión de Residuos como agente de residuos peligrosos.

A quién va dirigido


Las personas físicas o jurídicas, con domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que organice la valorización o la eliminación de residuos por encargo de terceros, incluidos los agentes que no tomen posesión física de los residuos.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental > Dirección de Calidad Ambiental y Economía Circular

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente / Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental > Dirección de Calidad Ambiental y Economía Circular

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Comunicación previa de agente de residuos peligrosos A01: 1072001

Comunicación a la Administración


Para hacer la solicitud en IKSeeM deberá acceder al siguiente apartado del menú lateral izquierdo: e-environment /e-DMA Solicitud. Al crear la nueva e-DMA deberá seleccionar el sector WASTE - RESIDUOS PELIGROSOS y el procedimiento: AGENTES RP.

Completar, guardar e insertar el formulario en formato EXCEL en la aplicación IKS (No se admitirán otros formatos que no sea el establecido)

Otros trámites