Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Congreso de Voluntariado

XV Congreso Estatal de Voluntariado

www.congresovoluntariadoeuskadi2012.es

XV Congreso estatal de voluntariado Euskadi 2012

El XV Congreso Estatal de Voluntariado se celebró el 27, 28 y 29 de noviembre de 2012, en el BEC - Bilbao Exhibition Centre-(Bilbao, Euskadi).
Fue el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco quien organizó dicho evento, apoyado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y la Plataforma del Voluntariado de España.

Este encuentro lleva como título Voluntariado y participación social en el siglo XXI y planteó la contextualización de la acción voluntaria en el cambio de época y en los distintos escenarios que estamos viviendo; identificando los retos que deben regir una estrategia global de promoción de la participación y solidaridad ciudadana en la próxima década y consensuando una delimitación precisa de lo que es el voluntariado, su rol en el marco social actual y sus conexiones con el resto de esferas agentes.

Se planteó diseñar un congreso modelo por el contenido y por su carácter innovador y participativo, basado en la utilización de metodologías cercanas y en las necesidades y retos del tejido asociativo y la acción voluntaria.

Un congreso abierto y que contó con el apoyo de las diferentes plataformas, redes y entidades de voluntariado y de ámbito social, quienes aportaron valor a su diseño y organización.

Fecha de la última modificación: 28/05/2013