Departamento de Seguridad

Preguntas frecuentes: Nueva aplicación de Registro de Planes de Autoprotección Civil de Euskadi

 

¿Por qué se pone en marcha una nueva aplicación de Registro de Planes de Autoprotección Civil de Euskadi?

Se ha desarrollado una nueva aplicación para el Registro de Planes de Autoprotección de Euskadi con el fin de lograr varios objetivos, entre otros:

  • Mejorar la adaptación al cambio normativo de la NVA incluyendo en la misma una sección de DRPs.
  • Adecuarla a la política del Gobierno Vasco de tener los procedimientos para la ciudadanía en sede electrónica.
  • Facilitar al administrado el registro de sus actividades ya que es un procedimiento más intuitivo y similar a cualquier otro tramite que deban hacer con esta Administración.
  • Mejora del tratamiento de datos recogidos en la aplicación, no solo para el control administrativo, sino, y más importante, para la gestión de los mismos por parte del SVAE en la resolución de una emergencia.

subir

¿Qué novedades en cuanto a la inscripción de datos va a tener la nueva aplicación?

Los datos son los mismos que ya se requerían en la versión anterior de la aplicación, sin embargo, su ubicación en la misma y la manera de realizar el tratamiento de datos es diferente. Ya no existe una ficha de datos generales y una ficha detalle del plan, sino que todos los datos se incluirán en formularios al respecto y se podrán visualizar a través de distintas pestañas por as que se podrá navegar por la aplicación

subir

¿Van a estar operativas las dos aplicaciones a la vez?

No, la aplicación se actualiza a la nueva versión.

subir

Soy titular de una actividad que estaba inscrita válidamente en el registro, ¿tengo que volver a registrarme en la nueva?

No hace falta dar de alta un nuevo registro en la aplicación ya que se han migrado todos los datos a la nueva aplicación de modo que cada actividad mantendrá su número de registro y todos los datos previamente inscritos. SI bien, cuando tenga que actualizar cualquier dato, lo hará a través de la nueva aplicación.

subir

Como titular de una actividad válidamente registrada, veré todos los datos con el formato de la nueva aplicación?

No, solo se activaran las pestañas que contienen los datos generales manteniéndose los datos específicos en la ficha detalle del plan. Una vez que se actualice el registro por alguna modificación de la actividad, sí que se podrá visualizar con el formato de la nueva versión.

subir

Soy titular de una actividad que no estaba válidamente inscrita en el registro, sino que estaba en estado borrador o incompleto, mis datos se mantienen en la nueva aplicación?

Los datos se han migrado a la nueva versión de la aplicación, sin embargo, sigue siendo un registro no finalizado correctamente y se deberá proceder a a la subsanación/finalización de la inscripción de datos a través del nuevo procedimiento de sede electrónica.  Si bien, y como ocurría hasta ahora, la actividad mantendrá el número de registro que ya tenía y que se mantiene único a lo largo de toda la vida de la actividad.

subir

Fecha de última modificación: