Departamento de Educación

Adjudicación de comienzo de curso. 2022-2023

¡ATENCIÓN! – NOTA IMPORTANTE (fecha de actualización: 27-06-2022

A los funcionarios en prácticas únicamente se les ofrecerán plazas de jornada completa. A la hora de cumplimentar la solicitud deberán elegir plazas de la especialidad en la que han superado la oposición, con una carga docente de, al menos, 2/3.

Publicación de las características del puesto que otorgará el derecho de adjudicación preferente a las personas candidatas en las adjudicaciones de comienzo de curso 2022-2023: con fecha 23 de mayo de 2022 se publicará en el portal de Hezigunea (abre en nueva ventana) de cada empleado/a las características del tipo de puesto de trabajo que le otorgan un derecho de adjudicación preferente, en caso de cumplir con los requisitos fijados. Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea (abre en nueva ventana) con sus claves y acceder a la publicación: https://hezigunea.euskadi.eus/es/inicio (abre en nueva ventana).

Reclamaciones: en caso de apreciar un error en la publicación realizada podrá interponer la reclamación oportuna a través del formulario habilitado en la plataforma Hezigunea (abre en nueva ventana) a tal efecto. El plazo de reclamaciones se abrirá a las 14:00 del 23 de mayo de 2022 y finalizará a las 20:00 del mismo día. A efectos de facilitar las reclamaciones, se publican las adjudicaciones definitivas del año pasado para poder consultar las características de las plazas adjudicadas.

Preguntas frecuentes – Derecho de adjudicación preferente (abre en nueva ventana)

Adjudicación definitiva del curso 2021-2022 (abre en nueva ventana) (fecha de publicación: 23-05-2022) (este archivo no es el listado de personas con derecho de adjudicación preferente)

Nota aclaratoria (abre en nueva ventana) (fecha de publicación: 24-05-2022)

Publicación definitiva de las características del puesto que otorgará el derecho de adjudicación preferente a las personas candidatas: Instrucciones (abre en nueva ventana)

Contestación a las reclamaciones: Guía (abre en nueva ventana)

¡ATENCIÓN! – NOTA IMPORTANTE (fecha de publicación: 24-06-2022)

En virtud de la ORDEN de 16 de junio de 2022, del Consejero de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022), se han introducido varias novedades en el proceso de elección y adjudicación de plazas de personas candidatas para el curso 2022-2023:

  • No habrá puntuación mínima para participar en la adjudicación de plazas del curso 2022-2023 y a diferencia de años anteriores, este año no habrá adjudicaciones de plazas de manera forzosa.
  • A la hora de realizar la elección de plazas, las personas candidatas dispondrán de una oferta personalizada en Hezigunea donde figurarán las plazas a las que pueden optar.
  • A la hora de realizar la elección de plazas, las personas candidatas podrán elegir entre plazas: de los tres territorios históricos y de cualquier tipo de jornada que sea igual o superior a la media jornada.
  • A la hora de realizar la elección de plazas las personas candidatas tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas que han elegido voluntariamente. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática (abre en nueva ventana).
  • A través de la Orden de 16 de junio de 2022 queda sin efecto el proceso de estabilización del personal interino regulado en la Orden de 1 de junio de 2020. Por lo tanto, al finalizar el curso escolar 2021-2022 decaerá el derecho a la estabilización y finalizarán a fecha 31 de agosto de 2022 todos los contratos del personal interino estabilizado el curso 2021-2022. En su lugar y con el objetivo de otorgar mayor estabilidad a los claustros, se ha configurado el derecho de adjudicación preferente (abre en nueva ventana) (voluntario) regulado en el capítulo V de la Orden de 16 de junio de 2022. Se recuerda que el derecho de adjudicación preferente NO OTORGA la adjudicación de un puesto de trabajo el curso 2022-2023.
  • La petición de plazas de comienzo de curso se podrá realizar únicamente del 27 al 29 de junio. Este año no habrá una segunda adjudicación de plazas de comienzo de curso.
  • Las plazas que no se hayan podido adjudicar en el proceso de adjudicación de comienzo de curso y las surgidas por nuevas necesidades se cubrirán por Ordezkagunea antes del inicio de curso, según lo fijado en el calendario (abre en nueva ventana) (abre en nueva ventana).

Normativa

  • Orden de 16 de junio de 2022 (abre en nueva ventana), del Consejero de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022)

Manual de la aplicación informática

Lista de candidatos y candidatas a sustituciones