Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Manuales de tramitación

El objeto de estos “manuales” es el de ofrecer a todas las personas empleadas públicas de cualquier Administración,  un conocimiento más extenso sobre distintos aspectos de la Administración electrónica que el Gobierno Vasco ha desarrollado para el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como para el cumplimiento del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos.

Herramienta / Servicio

Funcionalidad

Ventajas

Manual de tramitación (PDF)

Interacción Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) - Tramitagune

Guía de interacción entre el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) y Tramitagune

Facilita, a través de medios electrónicos, la labor fiscalizadora del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), tanto a los departamentos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi, como a la Administración institucional y demás entes instrumentales.

Toolkit de formularios

Herramienta para estandarizar todos los formularios electrónicos de solicitudes, tanto para la tramitación presencial, como para la tramitación electrónico.

Facilita la cumplimentación de cualquier formulario de cualquiera de las Familias de Servicios, ya que la cumplimentación de estos se realiza en los mismos pasos (identificación, protección de datos, recogida de datos, consentimientos, servicios de interoperabilidad, declaraciones responsables, documentación, firma y envío).

Creación de iniciativas digitales

Guía para la creación de iniciativas digitales sin brecha.

NOTA: Esta Guía es una iniciativa de Open Government Parnership Euskadi (OGP Euskadi)

Esta Guía ofrece herramientas para evitar la brecha digital en el diseño de iniciativas. Tiene como objetivo contribuir a identificar y definir los factores a tener en cuenta durante el proceso de diseño de las iniciativas y la toma de decisiones. Hay que destacar que el objetivo principal de esta forma de trabajo es diseñar los servicios que ofrecen las organizaciones (nuevos o existentes) para que las personas puedan hacer uso de ellos de forma libre, cómoda y lo más autónoma posible, sin que sean condicionadas por sus capacidades digitales o contextos.

Fecha de última modificación: