Departamento de Salud

Inscripción de establecimientos o actividades alimentarias

Resumen

      • Los responsables de empresas o establecimientos alimentarios están obligados a notificar a la Autoridad competente los establecimientos que bajo su control desarrollen alguna actividad relacionada con la producción, transformación, transporte, distribución y/o  importación de alimentos

      • Así todas las industrias y establecimientos alimentarios ubicados en el ámbito territorial del País Vasco, así como todas las actividades alimentarias (sin local) con domicilio social en la CAPV, tienen que inscribirse en el Registro de Establecimientos Alimentarios de la Comunidad Autónoma Vasca (REACAV). Además algunos de ellos, en función de la actividad que desarrollen, deben también inscribirse en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), de ámbito nacional.
        Este trámite de inscripción debe realizarse previamente al inicio  de la actividad

      • Además, con el fin de mantener actualizada toda la información que sobre el establecimiento figure en el  REACAV / RGSEAA, los responsables de empresas o establecimientos alimentarios están obligados a notificar:

        • Cualquier modificación en sus “datos identificativos” de inscripción.
        • Cualquier cambio en la/s actividad/es para las que fue inscrito.
        • La baja definitiva de la actividad del establecimiento

  • El número de inscripción en REACAV / RGSEAA de una industria, establecimiento o actividad alimentaria es únicamente una “identificación administrativa” del mismo. El hecho de estar inscrito en el RGSEAA o únicamente en el REACAV no marca diferencias en cuanto las garantías del Control Oficial al que será sometido, ni en cuanto a la responsabilidad respecto del cumplimiento de la legislación alimentaria que le sea de aplicación.

 

Acceso al trámite

Inscripción de nuevos establecimientos o actividades alimentarias

En función de la actividad que realiza y de la naturaleza de los productos alimenticios con los que opera, el tipo de trámite a realizar para la inscripción de nuevos establecimientos o actividades alimentarias podrá ser de dos tipos:

Inscripción de establecimientos o actividades alimentarias

Modificación de datos o actividad, de establecimientos ya inscritos

Los responsables de las actividades, industrias o establecimientos alimentarios están obligados a notificar a la Autoridad competente cualquier modificación que se haya podido producir en los “datos identificativos” con los que previamente estaba inscrito el establecimiento. Más concretamente deberá comunicar cualquier variación en los datos de inscripción que correspondan a:

  • Nombre o Razón Social
  • DNI, NIE o NIF, CIF
  • Domicilio Social
  • Domicilio del establecimiento

Así mismo están obligados a comunicar cualquier cambio en la/s actividad/es alimentarias que desarrolla:

  • Ampliaciones de actividad, por el ejercicio de nuevas actividades alimentarias que no figuran en su inscripción previa.
  • Ceses parciales de actividad, por dejar de desarrollara actividades alimentarias para las que estaba previamente inscrito.

 

Modificación de datos o actividad, de establecimientos ya inscritos

Baja definitiva de establecimientos

  • Los responsables de las actividades, industrias o establecimientos alimentarios están obligados a notificar a la autoridad competente el cese  definitivo de su actividad.
  • Se considera que un establecimiento ha cesado definitivamente en su actividad cuando el establecimiento ha dejado de realizar todas la/as actividad/es para las que estaba previamente inscrito en el REACAV / RGSEAA (y en su caso, autorizado) y cualquier otra actividad alimentaria. Es decir ha clausurado sus instalaciones o ha pasado a ejercer cualquier otra actividad considerada como no alimentaria.
  • Esta notificación de cese definitivo de actividad deberá realizarse en cuando este se produzca.

 

Baja definitiva de establecimientos

Información detallada sobre protección de datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Datos de contacto específicos

Departamento de Salud; Dirección de Salud Pública y Adicciones.

  • Teléfono: 945 019 203

Delegada de Protección de Datos (DPD):

Teléfono: 945 018 511
Correo electrónico: dpd-dbo@euskadi.eus
Ver datos de contacto en la Guía de Comunicación

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Detalle de la finalidad

  • Procedencia y Categoría de datos

    • Las categorías de datos objeto de tratamiento son datos de carácter identificativo. Son datos identificativos de personas físicas y jurídicas, o su representante legal en relación a establecimientos alimentarios.
    • Los datos proceden del propio interesado o representante legal en caso de formulación de queja o de la administración pública con competencia en la materia.
  • Periodo de conservación
    • Se conservarán en todo caso durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
    • Ante un supuesto de queja, siempre que no haya ejercitado su derecho de supresión serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto.

¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Plazo de conservación de los datos

  • El tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que se recabaron. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivo y documentación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Legitimación

  • Potestades de intervención pública que la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, reconoce al Departamento de Salud para la protección de la salud.
  • Además, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad regula la intervención Pública en las actividades públicas o privadas que directa o indirectamente puedan tener consecuencias negativas para la salud, mediante las correspondientes limitaciones preventivas de carácter administrativo.
  • (DECRETO 79/2018, de 15 de mayo, que regula el régimen de autorización sanitaria y comunicación de empresas y establecimientos alimentarios, y crea el registro de establecimientos alimentarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi (REACAV).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Destinatarios

  • Ante Reclamaciones de las que el Departamento de Salud no es competente, podrán ser comunicadas a otras administraciones públicas en el ámbito de sus competencias según corresponda en cada supuesto y siempre de conformidad con el marco legal establecido.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Derechos en materia de protección de datos

Es el derecho a obtener del Responsable del tratamiento, confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernan a la persona interesada y, en tal caso, el derecho de acceso a los mismos. En caso afirmativo tiene derecho a obtener la siguiente información:

  • Tipología y categoría de datos personales que se tratan.
  • Procedencia de los mismos.
  • Los fines del tratamiento
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales
  • El plazo previsto de conservación de los datos personales, o los criterios utilizados para determinar este plazo.
  • Existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y, al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para la persona interesada.

Cuando el responsable del tratamiento trate una gran cantidad de datos relativos al persona interesada y este ejercite su derecho de acceso sin especificar si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable del tratamiento podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que la persona interesada especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.

El derecho de acceso no podrá llevarse a cabo en intervalos inferiores a 6 meses, salvo interés legítimo debidamente justificado.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de acceso, debe indicar este extremo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de acceso y del responsable del tratamiento.

Referencias legales: artículo 13 LO 3/2018 (abre en nueva ventana)y artículo 15 R. UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Es el derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan y a que se completen aquellos datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Además, deberá acompañarse a la solicitud la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de los datos.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de rectificación, debe indicarlo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de rectificación y del responsable del tratamiento.

Referencias legales: artículo 14 LO 3/2018 (abre en nueva ventana)y artículo 16 R.UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Es el derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
  • La persona interesada retire el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico;
  • La persona interesada se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
  • Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
  • Los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento;
  • Los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8, apartado 1. (condiciones aplicables al tratamiento de datos de los menores en relación con los servicios de la sociedad de la información).
  • Derecho a que se elimine cualquier enlace a sus datos personales cuando haya obligación de suprimirlos (derecho al olvido).

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de supresión, debe indicarlo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de supresión y del responsable del tratamiento.

Puede consultar información específica sobre derecho al olvido de datos personales en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV)

Referencias legales: artículos 15 y 93 LO 3/2018 (abre en nueva ventana) y artículo 17 R. UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Es el derecho a que se limite el tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos:

  • Cuando se impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al Responsable del tratamiento verificar la exactitud de los mismos;
  • El tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • El Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • La persona interesada se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del Responsable del tratamiento prevalecen sobre los dla persona interesada.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de limitación, debe indicarlo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de limitación y del responsable del tratamiento.

Referencias legales: artículo 16 LO 3/2018 (abre en nueva ventana) y artículo 18 R.UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Es el derecho a recibir sus datos personales, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento siempre que el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Dicho derecho debe aplicarse cuando la persona interesada haya facilitado los datos personales dando su consentimiento o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato. No debe aplicarse cuando el tratamiento tiene una base jurídica distinta del consentimiento o el contrato. Por su propia naturaleza, dicho derecho no debe ejercerse en contra de responsables que traten datos personales en el ejercicio de sus funciones públicas. Por lo tanto, no debe aplicarse, cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario para cumplir una obligación legal aplicable al responsable o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Referencias legales: artículo 18 LO 3/2018 (abre en nueva ventana)y artículo 21 R. UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Es el derecho a oponerse en cualquier momento y por motivos relacionados con su situación particular, a que el responsable del tratamiento realice un tratamiento de los datos personales que le conciernen basado en el ejercicio de una misión de interés público o en el ejercicio de potestades públicas o en el interés legítimo de terceros, incluida la elaboración de perfiles.

  • El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades dla persona interesada, o resulten necesarios para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Si se tratan datos con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos de la persona interesada tendrá derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de datos personales que le conciernan, salvo que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.

Si va a solicitar el ejercicio del derecho de oposición, debe indicarlo en la solicitud, así como la identificación del o de los tratamientos sobre los que ejercita el derecho de oposición y del responsable del tratamiento.

Referencias legales: artículo 18 LO 3/2018 (abre en nueva ventana)y artículo 21 R. UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Este derecho pretende garantizar que no sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre la persona o le afecte significativamente de forma similar.

Sobre esta elaboración de perfiles, se trata de cualquier forma de tratamiento de sus datos personales que evalúe aspectos personales, en particular analizar o predecir aspectos relacionados con tu rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento.

Referencias legales: artículo 18 LO 3/2018 (abre en nueva ventana)y artículo 22 R. UE 2016/679 (abre en nueva ventana).

Tiene la posibilidad de ejercitar estos derechos ante el Responsable del tratamiento mediante el procedimiento de Ejercicio de derechos. (https://www.euskadi.eus/servicios/10842)

Asimismo, tiene la potestad de dirigir cualquier reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos, o puede realizar una reclamación previa ante la Delegada de Protección de Datos. (https://www.euskadi.eus/servicios/10843)

Puntos de contacto

Álava

Bizkaia

Gipuzkoa

  • Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Gipuzkoa
  • Centro Comarcal Tolosa/Goierri
  • Centro Comarcal Urola
    • C/ Salbide, 10. (Planta 1). Nuevo Centro de Salud de Osakidetza 20800 Zarautz (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-13.04.29. Fax.: 943-13.37.59 Urola@euskadi.eus
  • Centro Comarcal  Salud PúblicaAlto Deba/Bajo Deba
    • Otaola Hiribidea 6-8. 20600 Eibar (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-02.40.56. Fax.: 943-02.40.59 Deba@euskadi.eus
  • Centro Comarca Bidasoa
    • Avda. Navarra, 41-3º 20300 Irun (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-02.40.30. Fax.: 943-02.40.31 Bidasoa@euskadi.eus
  • Osasun Publikoaren eta Animalien Ongizatearen Zerbitzua Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal  
    • Duque de Mandas 12 .20012 Donostia / San Sebastián
    • Tfno :  943 48 38 78  Fax: 943 31 74 71  osasuna@donostia.eus

Acceso al trámite

Los tramites telemáticos relacionados con la inscripción de establecimientos y actividades alimentarias podrán ser realizados:

  •  Directamente por su Titular: entendiéndose por tal la “persona “física” bajo cuya responsabilidad se ejerce dicha actividad alimentaria.
  •  A través de un Representante: entendiéndose por tal  la tercera persona a la que el Titular (persona física o jurídica) otorga  poderes para actuar en su nombre, de forma electrónica, ante la Administración. Para poder actuar como representante este deberá estar previamente inscrito en el Registro electrónico de representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Para poder ejecutar las Acciones Telemáticas sobre los Expedientes de los procedimientos indicados, es necesario validarse mediante Certificado Digital

Previamente a acceder al trámite propiamente dicho, es necesario definir el tipo de trámite que se pretende realizar:

Datos del solicitante

SOLICITANTE: Nombre, apellidos y DNI

Podrá ser el propio titular del Establecimiento o su Representante administrativo

  • Se entiende por Titular de la actividad, industria o establecimiento la persona física o jurídica que explota el mismo.
  • Se entiende por Representante Administrativo la figura que representará al titular de la empresa en el trámite. Para realizar el trámite por un representante, es necesario que la representación esté vigente y dada de alta en el Registro electrónico de representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

NOTIFICACIÓN: Idioma, canal y dirección de notificación y canal de aviso

  • El interesado indicará en qué idioma (euskera o castellano), por qué vía (correo ordinario o telemáticamente) y , en su caso en qué dirección desea recibir las notificaciones relacionadas con el trámite.
  • Igualmente indicará si desea recibir, y por qué “canal” (SMS, e-mail), avisos relacionados con las diferentes fases del trámite (comunicaciones del estado de trámite o de envío de notificaciones).

Datos del titular

TITULAR: Apellidos y nombre y DNI/NIE o Razón Social y NIF:

  • Se entiende por titular de una actividad, industria o establecimiento la persona física o jurídica que explota el mismo, así:
    • Si el titular del establecimiento es una “persona física”, se inscribirá con sus apellidos y nombre, y su DNI o NIE.
    • Si el titular del establecimiento es una “persona jurídica” (una sociedad) se inscribirá con el nombre de la misma, tal y como aparece en su documento de identificación fiscal, anotándose también el NIF que aparece en el mismo.
  • Si quien realiza el trámite es el titular el solicitante registra los datos directamente en el apartado de Titular/Razón Social. Si quien realiza el trámite es un Representante, debe registrar los datos del titular del establecimiento.

DOMICILIO SOCIAL: Dirección completa, Municipio, C.P., Provincia, teléfonos de contacto y correo electrónico.

  • Se entiende por domicilio social el centro o lugar en el que se realiza la administración y dirección de la actividad, industria o establecimiento, y que puede o no coincidir con el domicilio del propio establecimiento (domicilio industrial).
    • Si el titular del establecimiento es una “persona física”, se anotará como domicilio social el que figure en su licencia de actividades económicas, domicilio fiscal. Si no tuviera determinado su domicilio social, se anotará su residencia habitual (en principio y salvo no coincidencia) la que figura en su DNI o NIE.
    • Si el titular del establecimiento es una “persona jurídica” (una sociedad) se anotará la ubicación del domicilio social de la misma, tal y como aparece en su documento de identificación fiscal.

Datos del establecimiento

NOMBRE COMERCIAL: Denominación

  • Aunque no todas las actividades, industrias o establecimientos alimentarios tienen por qué tenerlo, se entiende por Nombre comercial la denominación con la que comercialmente se identifica a esa actividad, industria o establecimiento alimentario, y que no tiene por qué coincidir con el Nombre o Razón social. Normalmente es el que aparece en sus anagramas, de imagen corporativa o en la rotulación que identifica a la industria o establecimiento.

DOMICILIO INDUSTRIAL : Dirección completa, Municipio, C.P., Provincia, teléfonos de contacto, correo electrónico y página Web

  • Se entiende por domicilio industrial el lugar donde está físicamente ubicado el establecimiento o industria y que puede o no coincidir con su domicilio social. En el caso de actividades “con local”, en esta casilla se anotará la dirección completa en la que está ubicado el establecimiento o industria, En el caso de actividades “sin local” (distribuidores, importadores y transportistas) se anotará la dirección completa de su Razón social, o en caso de disponer de ella, la dirección completa de la oficina, o despacho desde el que operen.

REPRESENTANTE TÉCNICO: Nombre y apellido, teléfono de contacto y cargo

  • Se entiende por Representante Técnico de la actividad, industria o establecimiento, la figura que representará a la empresa en su relación con la autoridad competente, en las actividades de control oficial y que no tiene por qué coincidir con el titular de la actividad.

Delcaración responsable

El solicitante, bajo su responsabilidad, debe cumplimentar todos los casilleros de la misma

  • Entendiéndose por declaración responsable la suscrita por el titular de la actividad o su representante, en la que manifiesta bajo su responsabilidad:
    • La veracidad de los datos aportados en la notificación
    • El cumplimiento de la legislación que le sea de aplicación y su compromiso de seguir cumpliéndola mientras se mantenga la actividad del establecimiento.
    • El compromiso de notificar cualquier cambio en los datos aportados en la notificación y en la actividad que realiza el establecimiento, así como el cese de actividad del mismo.

Datos de la actividad

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y PRODUCTOS QUE ELABORA O COMERCIALIZA: Describir la actividad que realiza

  • En este apartado se describirá de forma detallada la actividad particular del establecimiento, relatando y especificando en lo posible la actividad concreta que se realiza. Describiendo con que producto o gama de productos opera, el tipo de proceso que realiza, el ámbito geográfico de distribución / comercialización de sus productos, sus potenciales clientes y cualquier otra información que permita tener una idea concreta de la actividad alimentaria que se realiza.

Además, en el caso de Distribuidores y/o Importadores (sin local) que operen almacenado sus productos en establecimientos de “terceros” deberán indicarse los datos del establecimiento alimentario en el que se almacena la mercancía que comercializan, incluido su Nº de inscripción en el RGSEAA.

SELECCIÓN DE ACTIVIDADES: Identificar la/s actividad/es que desea notificar

  • la aplicación presenta a elección todas las actividades alimentarias posibles únicamente discriminadas por el tipo de trámite de que se trate (solicitud inicial de autorización/resto). Dada la complejidad de las descripciones de las actividades y las posibles combinaciones de las mismas, para ayudar a la selección dispondrá de “ayuda interactiva”.

Si el usuario no encuentra en el listado la/s actividad/es que va a desempeñar, puede que haya optado por un tipo de trámite que no se ajusta a las actividades, por lo que debería iniciar un trámite ajustado a dichas actividades.

Aportación de documentos

Será necesario aportar parte o toda esta documentación, en función del tipo de trámite a realizar:

  • DNI, NIE o NIF del titular de la actividad, industria o establecimiento alimentario.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que figure a nombre del titular y/o como domicilio de la actividad, el domicilio del establecimiento.
  • Plano / croquis del local a escala y tamaño DNI A4, que incluya:
    • Identificación de cada zona o local de la instalación
    • Superficie total y parcial de cada zona o local
    • Maquinaria /equipamiento instalado, superficies de trabajo y puntos de agua
    • Toda aquella información que se considere necesaria para la comprensión del plano /croquis.

En función del tipo de trámite (Inscripción de nuevos establecimientos o actividades, Modificación de datos o actividad, de establecimientos ya inscritos o Baja definitiva de establecimientos) la propia aplicación informática recogerá la documentación a aportar en ese trámite concreto.

En el apartado “otros documentos” el solicitante podrá incorporar otros documentos que considere de interés (no exigidos por la administración).

FIRMA DE LA NOTIFICACIÓN:

  • El solicitante firmará, mediante certificado digital, la notificación, dando conformidad a los datos introducidos.

RESUMEN DE LA NOTIFICACIÓN:

  • Permite comprobar, previamente al envío de la notificación, si hubiera algún error en los datos recogidos en la misma

ENVIAR NOTIFICACIÓN:

  • Envía la notificación al órgano competente para su gestión.

DESCARGAR JUSTIFICANTE:

  • Enviada la Solicitud a la Administración, el Sistema presenta una pantalla desde la que el usuario puede descargar el justificante de la notificación enviada

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

En función del tipo de trámite el plazo para realizar la notificación será:

  • Inscripción de nuevos establecimientos o actividades: Sin fecha determinada pero siempre previamente a la fecha prevista de inicio en el ejercicio de la actividad.
  • Modificación de datos o actividad, de establecimientos ya inscritos: Sin fecha determinada, cuando se produzca cualquier modificación en los “datos identificativos” o actividad del establecimiento, con los que previamente estaba inscrito el establecimiento
  • Baja definitiva de establecimientos: Sin fecha determinada, cuando el establecimiento cese definitivamente en el ejercicio de cualquier actividad alimentaria.

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE DE SOLICITUD INICIAL O MODIFICACIÓN DE DATOS DE AUTORIZACIÓN SANITARIA

  • Presentación/ Cumplimentación a través de la web euskadi.eus de la solicitud de Autorización Sanitaria y la documentación que la acompaña.
  • Requerimiento de documentación adicional (cuando la presentada no se ajusta a lo exigido).
  • Resolución de desistimiento por parte de la administración, si no responde al requerimiento de documentación o solicitud adicional.
  • Resolución de desistimiento por parte del interesado cuando quiere revocar el trámite iniciado.
  • Resolución de autorización si el resultado de la inspección de control es favorable.
  • Resolución de denegación: si el resultado de la inspección de control es desfavorable.
  • Inscripción en el RGSEAA cuando la resolución es favorable.

ORGANO QUE RESUELVE:

  • Dirección de Salud Pública y adicciones

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

  • El trámite de notificación de actividades sujetas a solicitud de Autorización Sanitaria está sujeto a procedimiento administrativo , con un plazo resolución de Seis meses desde la presentación de la solicitud

EFECTOS DEL SILENCIO:

  • Estimatorio

FIN DE LA VIA ADMINISTRATIVA:

  • La emisión de la resolución denegatoria no pone fin a la vía administrativa

RECURSOS/RECLAMACIONES:

  • Recurso de alzada ante el Viceconsejero de Salud.

FORMULARIOS

  • Modelo normalizado de solicitud,
  • Formulario a través de la web

Álava

Bizkaia

Gipuzkoa

  • Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Gipuzkoa
  • Centro Comarcal Tolosa/Goierri
  • Centro Comarcal Urola
    • C/ Salbide, 10. (Planta 1). Nuevo Centro de Salud de Osakidetza 20800 Zarautz (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-13.04.29. Fax.: 943-13.37.59 Urola@euskadi.eus
  • Centro Comarcal Alto Deba
    • Jardines de Artxaga, s/n. 20600 Eibar (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-20.10.74. Fax.: 943-20.89.70 Deba@euskadi.eus
  • Centro Comarca Bidasoa
    • Avda. Navarra, 41-3º 20300 Irun (Gipuzkoa)
    • Tfno.: 943-02.40.30. Fax.: 943-02.40.31 Bidasoa@euskadi.eus
  • Osasun Publikoaren eta Animalien Ongizatearen Zerbitzua Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal  
    • Duque de Mandas 12 .20012 Donostia / San Sebastián
    • Tfno :  943 48 38 78  Fax: 943 31 74 71  osasuna@donostia.eus

Fecha de última modificación:

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