Gobierno Vasco

Curriculum Vitae

Definición del CV

Es el historial profesional/académico de la candidatura y el primer contacto importante que se va a establecer entre ésta y el empleador/a. El CV debe comunicar nuestros logros y cualidades necesarias y relevantes, con el fin de transmitir que somos la candidatura ideal para el puesto.

No hay un modelo único de CV, lo importante es que se adapte a cada oferta de trabajo.

Tipos de CV

Cronológico (DOC, 33 KB)

Funcional (DOC, 49 KB)

Europass (DOC, 33 KB)

Consejos para realizar un buen CV

  • Utiliza papel de buena calidad (DIN A4)
  • Presentación, realizada por ordenador (salvo indicación contraria)
  • Destacar con negrita, mayúscula o subrayado los titulares y lo relevante, lo que el empresario quiere saber de ti.
  • Claridad absoluta. Sé conciso, breve y claro. Expresa una idea en cada frase y utiliza palabras, frases y párrafos cortos. Ejemplo, no escribas "Mi función como Jefe de Mantenimiento...." escribe "Jefe de Mantenimiento. Funciones...."
  • ¡Cuidado con la ortografía!
  • Foto reciente, imagen formal, opcional, si lo solicitan.
  • Destaca el número o números de teléfono, correo electrónico donde se te pueda localizar.
  • Enviar, salvo petición expresa, sólo el CV y la Carta de Presentación

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