Curriculum Vitae
Definición del CV
Es el historial profesional/académico de la candidatura y el primer contacto importante que se va a establecer entre ésta y el empleador/a. El CV debe comunicar nuestros logros y cualidades necesarias y relevantes, con el fin de transmitir que somos la candidatura ideal para el puesto.
No hay un modelo único de CV, lo importante es que se adapte a cada oferta de trabajo.
Tipos de CV
Consejos para realizar un buen CV
- Utiliza papel de buena calidad (DIN A4)
- Presentación, realizada por ordenador (salvo indicación contraria)
- Destacar con negrita, mayúscula o subrayado los titulares y lo relevante, lo que el empresario quiere saber de ti.
- Claridad absoluta. Sé conciso, breve y claro. Expresa una idea en cada frase y utiliza palabras, frases y párrafos cortos. Ejemplo, no escribas "Mi función como Jefe de Mantenimiento...." escribe "Jefe de Mantenimiento. Funciones...."
- ¡Cuidado con la ortografía!
- Foto reciente, imagen formal, opcional, si lo solicitan.
- Destaca el número o números de teléfono, correo electrónico donde se te pueda localizar.
- Enviar, salvo petición expresa, sólo el CV y la Carta de Presentación
Enlaces
Modelos de CV
- Modelos de curriculum
- Información sobre Europass
- 7 elementos clave en tu Currículum
- Modelos y Plantillas de Currículum Vitae