Festivales y conciertos en un montón de pueblos y ciudades, eso es el verano para mucha gente. Planes no van a faltar, pero asegúrate de que no se tuercen. Si vas a un festi no compres las entradas en sitios poco fiables, no vaya a ser que te quedes en la puerta del recinto con cara de “no me lo puedo creer” mientras se mezclan sentimientos de rabia y tristeza.
Aunque sepas que la manera más segura de comprar entradas para cualquier festival sea a través de las páginas web oficiales, si son muy populares, suelen colgar rápido el cartel de “entradas agotadas”. Es entonces cuando llega el momento de buscarse la vida en sitios de “reventa” porque por nada del mundo te quieres perder el eventazo del año.
Y aquí es donde acabas pagando por una entrada mucho más que el precio original. Y si el evento se cancela, modifica su fecha o se trata de entradas falsas o robadas, resulta difícil (o casi imposible) reclamar y conseguir tu dinero de vuelta. Todo esto en caso de que te llegue la entrada una vez comprada, porque puede pasar que te las cobren, pero que ni las recibas.
Hay muchas plataformas que parecen oficiales, pero cuando se presentan como “plataformas secundarias de venta”, tiene que echarte atrás. No será la primera vez que sitios web como Viagogo reciben multitud de reclamaciones por estafa. Así que, mejor estar al loro.
Antes de comprar
Fíjate en el tipo de web que es, es decir, si vende directamente las entradas (web o distribuidor oficial) o si funciona como una plataforma de intercambio entre particulares para vender y comprar. En este último caso, la web puede limitar su responsabilidad en caso de que haya problemas.
Comprueba también los datos de la empresa (piénsatelo dos veces antes de comprar en empresas cuya dirección se encuentra en lugares lejanos, ya que reclamar puede volverse una odisea) y lee las condiciones: si puedes cancelar o cambiar las entradas o si la empresa se reserva el derecho de modificar las condiciones de venta (como el lugar del asiento).
Mientras compras
No te dejes presionar. Frases como “es probable que las entradas se agoten” o “queda menos de un 5% de entradas” o una cuenta atrás que dice que perderás la reserva si no compras en ese tiempo, solo buscan que no te lo pienses. Que las compres ya. Y no te tienes que dejar llevar por esa presión que además puede que no te fijes bien en lo siguiente que te comentamos, que es muy importante: Mete los datos de tu tarjeta solo cuando sepas el precio total final (incluidos gastos de gestión si los hubiese).
Y recuerda, compra siempre en páginas web seguras y si tienes algún problema, y la web no te responde o no estás conforme con su respuesta, presenta una reclamación.