Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca

Publicidad prohibida

No todo se vale en la publicidad. Aunque se valora la creatividad, también hay límites para evitar que se engañe a la gente, se distorsione el mercado o se promuevan comportamientos dañinos. Saber reconocer qué tipo de publicidad está prohibida y cómo se controla, ayuda a cuidar tanto los intereses comerciales como a proteger a las personas consumidoras.

Curso cómo nos venden lo que comemos

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Reflexionaremos sobre los canales por los que te llega la publicidad y cómo te afecta.
  • Aprenderás a identificar los tipos de publicidad que están prohibidos.
  • Analizaremos las normas sectoriales que limitan la publicidad de ciertos productos, como alimentos, tabaco o medicamentos.
  • Conozcerás los mecanismos de defensa que protegen a las personas consumidoras frente a prácticas publicitarias engañosas o perjudiciales.
  • Te enseñaremos cómo actuar si te encuentras con publicidad que va en contra de tus intereses legítimos.
plus Taller

Sesiones planificadas y estructuradas que interrelacionan la teoría y la práctica. Se implica a las personas participantes de manera activa mediante dinámicas físicas y digitales.

plus 1 sesión – 90 min