Publicidad prohibida
No todo se vale en la publicidad. Aunque se valora la creatividad, también hay límites para evitar que se engañe a la gente, se distorsione el mercado o se promuevan comportamientos dañinos. Saber reconocer qué tipo de publicidad está prohibida y cómo se controla, ayuda a cuidar tanto los intereses comerciales como a proteger a las personas consumidoras.
¿Qué aprenderás en este curso?
- Reflexionaremos sobre los canales por los que te llega la publicidad y cómo te afecta.
- Aprenderás a identificar los tipos de publicidad que están prohibidos.
- Analizaremos las normas sectoriales que limitan la publicidad de ciertos productos, como alimentos, tabaco o medicamentos.
- Conozcerás los mecanismos de defensa que protegen a las personas consumidoras frente a prácticas publicitarias engañosas o perjudiciales.
- Te enseñaremos cómo actuar si te encuentras con publicidad que va en contra de tus intereses legítimos.
Sesiones planificadas y estructuradas que interrelacionan la teoría y la práctica. Se implica a las personas participantes de manera activa mediante dinámicas físicas y digitales.