Guía de uso de Mi Carpeta
Detalles
La carpeta ciudadana “Mi carpeta” es el área personalizada de los ciudadanos y de las organizaciones y/o entidades en su relación con el Gobierno Vasco.
“Mi carpeta”, dispone de las funcionalidades siguientes:
- Consultar expedientes en curso o finalizados.
- Recibir notificaciones y comunicaciones. Puede acceder, tanto a las notificaciones pendientes, como a las ya recibidas o rechazadas.
- Consultar pagos realizados y pendientes. En el caso de pagos pendientes, tiene acceso a la pasarela de pagos para poder realizar el pago en línea.
- Consultar certificaciones.
“Mi carpeta” es accesible a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus/micarpeta
NOTA: Para acceder a Mi carpeta, es necesario identificarse de manera segura. Por lo tanto, necesitará un medio de identificación electrónico. Por favor, consulte los medios de identificación electrónica admitidos
IMPORTANTE: Si tiene problemas al acceder, puede contactar a través del teléfono 012 (Zuzenean - Servicio atención ciudadana)
Seleccionamos el medio de identificación electrónica que disponemos:
- Usuario, contraseña y juego de barcos (coordenadas) (1)
- Certificados Digitales (2)
IMPORTANTE: Por favor, consulte la Guía para la identificación electrónica
Mi Carpeta muestra la relación de expedientes correspondientes al perfil de usuario que ha accedido como perfil de ciudadano particular. (En este ejemplo hemos accedido con un certificado de ciudadano)
Desplegamos la opción del perfil de usuario para ver los distintos perfiles de la persona que se ha identificado.
Así, el sistema identifica quién es la persona conectada (1), y además identifica que esa persona dispone de más de un perfil de solicitante (2) en esta Administración (la información de los perfiles de solicitantes se extrae del Registro de Representantes).
En el ejemplo se muestra que la persona “IRATXE MORENO RODRIGUEZ” dispone, además de su perfil particular como ciudadano, dos nuevos perfiles de representante de entidad:
- Perfil como representante de la entidad “DIPUTACIÓN ALAVA”
- Perfil como representante de la entidad “CONSTRUCTORA ERAIKIN”
Si seleccionamos el perfil como representante de la entidad “CONSTRUCTORA ERAIKIN”
Podemos ver los siguientes expedientes:
- Los expedientes propios de dicha entidad (1).
- Los expedientes en los que dicha entidad actúa como representante (2).
En el momento que la Administración notifica a un interesado ésta le envía un correo electrónico (ver imagen) o un sms informándole que tiene una nueva notificación:
Para acceder a las notificaciones seleccionamos del menú de la izquierda la opción “Notificaciones”. El número que aparece indica el número de notificaciones pendientes de recoger.
NOTA: Si en 10 días naturales NO se accede a una notificación electrónica, se entenderá que la ha rechazado; el trámite se dará por realizado y la administración seguirá adelante con el procedimiento.
Seleccionamos la notificación que deseamos recoger.
Se muestra un resumen del expediente:
- Identificación de la notificación
- Datos de la notificación
Para acceder a la notificación seleccionamos el botón “Ver la notificación”.
Una vez accedemos a la notificación se muestran los documentos adjuntos a la notificación:
- Documento de notificación
- Justificante de publicación de notificación
- Requerimiento (En su caso)
Para acceder a estos documentos seleccionamos el icono "tres puntos verticales"
NOTA: Una vez accedemos a la notificación el número de notificaciones pendientes de recoger disminuye.
El sistema nos permite realizar las acciones siguientes:
- Descargar el documento
- Verificar la firma electrónica
Imaginemos que la notificación a la que hemos accedido requiere que adjuntemos al expediente una relación de documentos.
Para adjuntar documentos a un expediente en tramitación, accedemos al expediente correspondiente y seleccionamos el botón “Adjuntar documentos”.
El sistema muestra el formulario de “Aportación de documentos”.
El paso 1 ofrece información resumen del expediente. Para adjuntar los documentos (paso 2), seleccionamos el botón “Siguiente”.
En el paso 2 “Adjuntar los documentos” se relacionan la tipología de documentos a adjuntar (en el ejemplo: Carné de conducir, Factura proforma, Libro de familia)
Para adjuntar el documento correspondiente seleccionamos el icono “Adjuntar”
NOTA: Para adjuntar cualquier otro documento que deseemos aportar al expediente, seleccionamos el botón “Añadir documento”.
Una vez adjuntados los documentos solicitados seleccionamos el botón “Siguiente”.
El formulario de Aportación de documentos muestra un resumen de la información aportada.
Seleccionamos el botón “Enviar”.
El formulario de Aportación de documentos muestra los datos del justificante del registro (1) electrónico de entrada.
Cerramos la ventana de “Aportación de documentos” (2).
Si accedemos ahora a Mi carpeta, el expediente correspondiente muestra los últimos documentos aportados.
Desde el apartado “Documentos” se puede acceder a todos los documentos del expediente desplegando las siguientes tipologías:
- Documentos que usted ha entregado
- Aportados por la administración
- Obtenidos por la administración
Para visualizar la secuencia de trámites de un expediente, accedemos al expediente correspondiente, y desplegamos la opción “Detalles de la tramitación”.
El sistema muestra la secuencia de trámites del correspondiente expediente.
Para modificar los datos para recibir los avisos y las notificaciones seleccionamos los botones correspondientes:
- Datos para recibir notificaciones
- Datos para recibir avisos
NOTA: Estas modificaciones afectan exclusivamente a este expediente particular.
Si lo desea, a través de la opción Mi perfil usted puede indicar los datos de comunicación y aviso que desea utilizar de forma predeterminada en los procedimientos administrativos que tramite en el Gobierno Vasco.
- Seleccione la opción "Mi perfil" (1)
- Seleccione el botón "AÑADIR DATOS DE CONTACTO" (2)
Seleccione los siguientes campos:
- Idioma de contacto
- Sexo
- Canal de notificación y comunicación
Indique los datos para recibir avisos (El sistema le enviará un aviso al correo electrónico y al teléfono móvil cuando tenga alguna notificación, comunicación o certificación en la sede electrónica):
- Correo electrónico
- Teléfono móvil
Otorgue el consentimiento para que los datos aportados en su perfil se utilicen de forma predeterminada en sus relaciones con los departamentos y organismos del Gobierno Vasco.
Seleccione el botón "Guardar".
Todas las opciones de Mi perfil han sido ya actualizadas.