Gobierno Vasco

Guía de uso de Mi Carpeta

Detalles

La carpeta ciudadana “Mi carpeta” es el área personalizada de los ciudadanos y de las organizaciones y/o entidades en su relación con el Gobierno Vasco.

“Mi carpeta”, dispone de las funcionalidades siguientes:

  • Consultar expedientes en curso o finalizados.
  • Recibir notificaciones y comunicaciones. Puede acceder, tanto a las notificaciones pendientes, como a las ya recibidas o rechazadas.
  • Consultar pagos realizados y pendientes. En el caso de pagos pendientes, tiene acceso a la pasarela de pagos para poder realizar el pago en línea.
  • Consultar certificaciones.

"Mi carpeta" es accesible a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus/micarpeta (abre en nueva ventana)

Para acceder a Mi carpeta, es necesario identificarse de manera segura. Por lo tanto, necesitará un medio de identificación electrónico. Por favor, consulte los medios de identificación electrónica admitidos (abre en nueva ventana)

Acceso

Para acceder a Mi carpeta, es necesario identificarse de manera segura mediante un medio de identificación electrónica admitido.

Acceder a Mi carpeta

IMPORTANTE: Si tiene problemas al acceder, puede contactar a través del siguiente teléfono: 945 01 68 38 (Centro de atención a personas usuarias de los servicios electrónicos)

En el momento que la Administración notifica a un interesado ésta le envía un aviso por correo electrónico (ver imagen) o un sms informándole que tiene una nueva notificación:

Correo electrónico de la notificación

Para acceder a las notificaciones seleccionamos del menú de la izquierda la opción “Notificaciones”. El número que aparece indica el número de notificaciones pendientes de recoger.

Bandeja de notificaciones

Por defecto, aparecerán las notificaciones pendientes de aceptar. Si desea ver las notificaciones practicadas y rechazadas, utilice el filtro de "Estado" ubicado en la parte superiror de las notificaciones.

Estados de las notificaciones:

  • Pendiente: la notificación ha sido enviada al destinatario en los últimos 10 días naturales, pero ésta aún no ha sido aceptada.
  • Practicada: notificación aceptada de forma expresa. La persona destinataria o su representante ha accedido a la notificación.
  • Rechazada: transcurridos 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin acceder a la misma, de acuerdo con la Ley, la notificación se entiende rechazada y la administración seguirá adelante con el procedimiento.

Para ver la notificación pendiente, seleccionamos de la lista la notificación que deseamos recoger.

Se muestra un resumen de la notificación y expediente:

  • Identificación de la notificación
  • Datos de la notificación

Para acceder a la notificación seleccionamos el botón “Ver la notificación”.

Ver la notificación

Una vez accedemos a la notificación se muestran los documentos adjuntos a la notificación:

Documentos de la notificación

NOTA: Una vez accedemos a la notificación el número de notificaciones pendientes de recoger disminuye.

Para visualizar la secuencia de trámites de un expediente, accedemos al expediente correspondiente, y desplegamos la opción “Detalles de la tramitación”.

Detalles de la tramitación del expediente en Mi carpeta

El sistema muestra la secuencia de trámites del correspondiente expediente.

Secuencia de trámites del expediente en Mi carpeta

Para adjuntar documentos a un expediente en tramitación, accedemos al expediente correspondiente y seleccionamos el botón "ADJUNTAR DOCUMENTOS".

Detalle del expediente y botón Adjuntar documentos

Aviso sobre ventanas emergentes bloqueadas por el navegador:

Cuando realice una acción en los expedientes (aportar documentación, justificación, recurso…), puede ocurrir que su navegador bloquee por defecto las ventanas emergentes que se abren.

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El sistema muestra el formulario de “Aportación de documentos”.

Una vez en el formulario para adjuntar la documentación, el paso 1 ofrece información resumen del expediente. Para adjuntar los documentos (paso 2), seleccionamos el botón "SIGUIENTE".

Aportación de documentos: paso 1, rellenar los datos 

En el paso 2 “Adjuntar los documentos” se relacionan la tipología de documentos a adjuntar (en el ejemplo: facturas, presupuesto, informe médico...)

Para adjuntar el documento correspondiente seleccionamos el icono “Adjuntar”.

Aportación de documentos: adjuntar los documentos

Una vez adjuntados los documentos solicitados seleccionamos el botón “SIGUIENTE”.

Aportación de documentos: nuevo documento adjuntado

El formulario de Aportación de documentos muestra un resumen de la información aportada.

Aportación de documentos: resumen de la solicitud

Para finalizar, seleccionamos el botón “ENVIAR”.

A continuación, le mostrará el mensaje de que la solicitud se ha realizado correctamente y podrá descargar el justificante de registro y la solicitud.

Aportación de documentos: mensaje de solicitud realizada correctamente

Si accedemos ahora a Mi carpeta, el expediente correspondiente muestra los últimos documentos aportados. Los podrá consultar en los apartados "Detalles de la tramitación" y "Documentos":

Mi carpeta: Documentos aportados

Desde el apartado “Documentos” se puede acceder a todos los documentos del expediente, agrupados de esta manera:

  • Documentos que usted ha entregado
  • Aportados por la administración
  • Obtenidos por la administración

Estar inscrita en el Registro electrónico de Apoderamientos del Gobierno Vasco como persona empleada de una entidad le permite identificarse empleando su medio personal de identificación electrónica como si éste fuera el certificado electrónico de su entidad. Es una habilitación para poder identificarse como entidad, y no una representación como tal.

El representante legal viene a ser una persona empleada habilitada para todo procedimiento y actuación. 

Las personas empleadas y representantes legales, a través de sus medios personales de identificación electrónica, podrán actuar sobre las notificaciones y expedientes cuyo titular sea la entidad:

En la parte superior del menú de navegación, pulsando sobre el nombre y número de DNI de la persona conectada, se desplegará un listado de las entidades en las que figura como persona empleada o representante legal.

Mi carpeta: Acceso como persona empleada o representante legal

En el ejemplo se muestra que la persona "IRATXE MORENO RODRIGUEZ", además de actuar en nombre propio, puede actuar también en nombre de dos entidadades: "Comunidad de Propietarios Zubiaurre 80" y la "Ampa Gorndintxu Eskola"

Listado de entidades en las que puede actuar en Mi carpeta

Si seleccionamos actuar como la "Comunidad de Propietarios Zubiaurre 80" podremos ver y actuar sobre los expedientes y notificaciones de esta entidad:

Visión de los expedientes y notificaciones de la entidad en la que está actuando

Si lo desea, a través de la opción Mi perfil usted puede indicar los datos de comunicación y aviso que desea utilizar de forma predeterminada en los procedimientos administrativos que tramite en el Gobierno Vasco.

  • Seleccione la opción "Mi perfil"
  • Si previamente ya dio su consentimiento para reutilizar los datos de contacto, puede modificar los datos pulsando sobre "MODIFICAR DATOS"
  • Si no ha introducido previamente los datos de contacto, seleccione el botón "AÑADIR DATOS DE CONTACTO"

Cómo añadir datos de contacto a Mi perfil

Seleccione los siguientes campos:

  • Idioma de contacto
  • Sexo
  • Canal de notificación y comunicación

Indique los datos para recibir avisos (El sistema le enviará un aviso al correo electrónico y al teléfono móvil cuando tenga alguna notificación, comunicación o certificación en la sede electrónica):

  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil

Otorgue el consentimiento para que los datos aportados en su perfil se utilicen de forma predeterminada en sus relaciones con los departamentos y organismos del Gobierno Vasco.

Seleccione el botón "GUARDAR".

Ortorgar consentimiento para la reutilización de datos de contacto en Mi perfil

Todas las opciones de Mi perfil han sido ya actualizadas.