Gobierno Vasco

Guía de uso de Mi Carpeta

Detalles

La carpeta ciudadana “Mi carpeta” es el área personalizada de los ciudadanos y de las organizaciones y/o entidades en su relación con el Gobierno Vasco.

“Mi carpeta”, dispone de las funcionalidades siguientes:

  • Consultar expedientes en curso o finalizados.
  • Recibir notificaciones y comunicaciones. Puede acceder, tanto a las notificaciones pendientes, como a las ya recibidas o rechazadas.
  • Consultar pagos realizados y pendientes. En el caso de pagos pendientes, tiene acceso a la pasarela de pagos para poder realizar el pago en línea.
  • Consultar certificaciones.

Funcionalidades de Mi carpeta

“Mi carpeta” es accesible a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus/micarpeta (abre en nueva ventana)

Acceso a la carpeta ciudadana "Mi carpeta" desde la sede electrónica del Gobierno Vasco

Acceso a Mi carpeta

NOTA: Para acceder a Mi carpeta, es necesario identificarse de manera segura. Por lo tanto, necesitará un medio de identificación electrónico. Por favor, consulte los medios de identificación electrónica admitidos (abre en nueva ventana) 

IMPORTANTE: Si tiene problemas al acceder, puede contactar a través del teléfono 012 (abre en nueva ventana) (Zuzenean - Servicio atención ciudadana)

Seleccionamos el medio de identificación electrónica que disponemos:

  • Usuario, contraseña y juego de barcos (coordenadas) (1)
  • Certificados Digitales (2)

IMPORTANTE: Por favor, consulte la Guía para la identificación electrónica

Identificación electrónica

Mi Carpeta muestra la relación de expedientes correspondientes al perfil de usuario que ha accedido como perfil de ciudadano particular. (En este ejemplo hemos accedido con un certificado de ciudadano)

Desplegamos la opción del perfil de usuario para ver los distintos perfiles de la persona que se ha identificado.

Perfil del empleado conectado

Así, el sistema identifica quién es la persona conectada (1), y además identifica que esa persona dispone de más de un perfil de solicitante (2) en esta Administración (la información de los perfiles de solicitantes se extrae del Registro de Representantes).

En el ejemplo se muestra que la persona “IRATXE MORENO RODRIGUEZ” dispone, además de su perfil particular como ciudadano, dos nuevos perfiles de representante de entidad:

  • Perfil como representante de la entidad “DIPUTACIÓN ALAVA”
  • Perfil como representante de la entidad “CONSTRUCTORA ERAIKIN”

Relación de perfiles de usuario

Si seleccionamos el perfil como representante de la entidad “CONSTRUCTORA ERAIKIN”

Podemos ver los siguientes expedientes:

  • Los expedientes propios de dicha entidad (1).
  • Los expedientes en los que dicha entidad actúa como representante (2).

Perfil de usuario empleado o miembro de entidad

En el momento que la Administración notifica a un interesado ésta le envía un correo electrónico (ver imagen) o un sms informándole que tiene una nueva notificación:

Correo electrónico de la notificación

Para acceder a las notificaciones seleccionamos del menú de la izquierda la opción “Notificaciones”. El número que aparece indica el número de notificaciones pendientes de recoger.

Bandeja de notificaciones

NOTA: Si en 10 días naturales NO se accede a una notificación electrónica, se entenderá que la ha rechazado; el trámite se dará por realizado y la administración seguirá adelante con el procedimiento. 

Seleccionamos la notificación que deseamos recoger.

Selección de la notificación a recoger

 

Se muestra un resumen del expediente:

  • Identificación de la notificación
  • Datos de la notificación

Para acceder a la notificación seleccionamos el botón “Ver la notificación”.

Ver la notificación

Una vez accedemos a la notificación se muestran los documentos adjuntos a la notificación:

  • Documento de notificación
  • Justificante de publicación de notificación
  • Requerimiento (En su caso)

Para acceder a estos documentos seleccionamos el icono "tres puntos verticales"

NOTA: Una vez accedemos a la notificación el número de notificaciones pendientes de recoger disminuye.

Documentos de la notificación

El sistema nos permite realizar las acciones siguientes:

  • Descargar el documento
  • Verificar la firma electrónica

Descargar documento / Verificar firma documento

Imaginemos que la notificación a la que hemos accedido requiere que adjuntemos al expediente una relación de documentos.

Para adjuntar documentos a un expediente en tramitación, accedemos al expediente correspondiente y seleccionamos el botón “Adjuntar documentos”.

Adjuntar documentos

El sistema muestra el formulario de “Aportación de documentos”.

El paso 1 ofrece información resumen del expediente. Para adjuntar los documentos (paso 2), seleccionamos el botón “Siguiente”.

Aportación de documentos: rellenar los datos 

En el paso 2 “Adjuntar los documentos” se relacionan la tipología de documentos a adjuntar (en el ejemplo: Carné de conducir, Factura proforma, Libro de familia)

Para adjuntar el documento correspondiente seleccionamos el icono “Adjuntar”


NOTA:
Para adjuntar cualquier otro documento que deseemos aportar al expediente, seleccionamos el botón “Añadir documento”.

Aportación de documentos: adjuntar los documentos

Una vez adjuntados los documentos solicitados seleccionamos el botón “Siguiente”.

Aportación de documentos: adjuntar los documentos

El formulario de Aportación de documentos muestra un resumen de la información aportada.

Aportación de documentos: enviar la solicitud

Seleccionamos el botón “Enviar”.

Aportación de documentos: enviar la solicitud

 

El formulario de Aportación de documentos muestra los datos del justificante del registro (1) electrónico de entrada.

Cerramos la ventana de “Aportación de documentos” (2).

Justificante del registro electrónico

Si accedemos ahora a Mi carpeta, el expediente correspondiente muestra los últimos documentos aportados.

Mi carpeta: Documentos aportados

Desde el apartado “Documentos” se puede acceder a todos los documentos del expediente desplegando las siguientes tipologías:

  • Documentos que usted ha entregado
  • Aportados por la administración
  • Obtenidos por la administración

Mi carpeta: documentos del expediente

Para visualizar la secuencia de trámites de un expediente, accedemos al expediente correspondiente, y desplegamos la opción “Detalles de la tramitación”.

Detalles de la tramitación del expediente en Mi carpeta

El sistema muestra la secuencia de trámites del correspondiente expediente.

Secuencia de trámites del expediente en Mi carpeta

Para modificar los datos para recibir los avisos y las notificaciones seleccionamos los botones correspondientes:

  • Datos para recibir notificaciones
  • Datos para recibir avisos

Modificar datos para recibir avisos y notificaciones

NOTA: Estas modificaciones afectan exclusivamente a este expediente particular.

Si lo desea, a través de la opción Mi perfil usted puede indicar los datos de comunicación y aviso que desea utilizar de forma predeterminada en los procedimientos administrativos que tramite en el Gobierno Vasco.

  • Seleccione la opción "Mi perfil" (1)
  • Seleccione el botón "AÑADIR DATOS DE CONTACTO" (2)

Cómo añadir datos de contacto a Mi perfil

Seleccione los siguientes campos:

  • Idioma de contacto
  • Sexo
  • Canal de notificación y comunicación

Indique los datos para recibir avisos (El sistema le enviará un aviso al correo electrónico y al teléfono móvil cuando tenga alguna notificación, comunicación o certificación en la sede electrónica):

  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil

Otorgue el consentimiento para que los datos aportados en su perfil se utilicen de forma predeterminada en sus relaciones con los departamentos y organismos del Gobierno Vasco.

Seleccione el botón "Guardar".

 

Ortorgar consentimiento para la reutilización de datos de contacto en Mi perfil

 

Todas las opciones de Mi perfil han sido ya actualizadas.

Mi perfil con consentimiento