Departamento de Salud

Comunicación del acuerdo entre oficina de farmacia y centro sanitario para el suministro de medicamentos

Descripción


Con fecha 20 de noviembre de 2017, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó las “Instrucciones para las oficinas de farmacia sobre la venta directa a profesionales sanitarios de medicamentos de uso humano” en las que se especifican los requisitos a cumplir por las oficinas de farmacia para el suministro a los profesionales sanitarios de medicamentos de uso humano para el ejercicio de su actividad en centros sanitarios autorizados.


Para facilitar la aplicación de estas instrucciones, en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE), se ha desarrollado una guía, en la que se establece la obligación de realizar un acuerdo entre el centro sanitarios y la oficina de farmacia para iniciar el suministro de medicamentos de uso humano. Este acuerdo deberá ser firmado por ambas partes y se comunicará al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, vía electrónica mediante el procedimiento que se detalla en el apartado tramitación de esta página.


Antes de iniciar la tramitación de la comunicación se aconseja descargar en su ordenador la guía, arriba mencionada, el documento de preguntas y respuestas más frecuentes (FAQs) y el anexo II que contiene el “modelo de acuerdo” que deben rellenar, imprimir, firmar y escanear para poder adjuntar en el paso 3 de la tramitación.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Salud / Viceconsejería de Administración y Financiación Sanitarias > Dirección de Farmacia

Información de contacto


Datos de contacto

Servicio de Ordenación Farmacéutica
Dirección de Farmacia, Departamento de Salud
C/ Donostia-San Sebastián, 1
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfno.: 945019269
E-mail: ordfarma-san@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Comunicación del acuerdo de suministro de medicamentos a los profesionales sanitarios: 1054901

Comunicación a la Administración


REQUISITOS TÉCNICOS

Requisitos técnicos para poder realizar la solicitud de manera telemática:

  1. Debe tener instalado el software IDAZKI DESKTOP junto con el resto de software de Izenpe (http://www.izenpe.eus/informacion/puesta-en-marcha-de-los-certificados-izenpe/s15-content/es/ ).
  2. Debe tener deshabilitado el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador para www.euskadi.eus (si no sabe cómo puede consultar estas instrucciones).
  3. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido y en vigor.

 

INSTRUCCIONES

a) Recordar que antes de iniciar la comunicación deberá tener rellenado, firmado, escaneado y guardado en su ordenador el acuerdo del Anexo II facilitado como modelo.
b) Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón “Comunicación”.
c) Una vez dentro de la comunicación se mostrarán cuatro pasos (consultar FAQs  en caso de duda):

1. Identificarse
2. Rellenar los datos
3. Adjuntar el acuerdo de suministro rellenado y firmado por el centro sanitario y la oficina de farmacia
4. Firmar y enviar.

d) Una vez realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo que podrá descargarse.