Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

BASOTEK, innovación forestal sostenible

BASOTEK es consorcio multidisciplinar de I+D+i para dar respuesta a los retos actuales y futuros de la cadena de valor forestal-madera de Euskadi.

Liderado desde la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria el Gobierno Vasco, BASOTEK está alineado con los retos del Gobierno Vasco para impulsar la innovación en el sector forestal, y se enmarca dentro de su estrategia de promover la bioeconomía forestal como un nuevo paradigma o una nueva oportunidad de desarrollo económico basado en la utilización de los recursos forestales para generar nuevos productos o herramientas de valor añadido.

BASOTEK está integrado por centros tecnológicos que investigan en torno al sector forestal y la construcción y por entidades que aglutinan a los principales agentes de la cadena de valor madera-forestal de Euskadi: BaskEgur, HAZI, NEIKER, Tecnalia, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y Vicomtech. También apoyan este consorcio la Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, colaboran en BASOTEK las entidades de carácter europeo de referencia en materia forestal European Forest Institute (EFI) y la Unión de Selvicultores del Sur de Europa (USSE).

Fecha de última modificación: