Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Registro de Identificación de Animales de Compañía de la CAE (REGIA)

 

Regia

Con el fin de regular la tenencia de perros, su protección y control se han ido dictando diversas normas a lo largo de estos años como las de Identificación Animal, Protección Animal, Perros Guía y Regulación de Tenencia de Animales, en especial de los animales de riesgo.

Toda la legislación existente relacionada con los perros aparece refundida en el Decreto 101/2004 de 1 de junio sobre tenencia de animales de la especie canina en la CAE. Este decreto regula también el funcionamiento del Registro de identificación de animales de compañía de la CAE y la utilización de la Cartilla Oficial Canina.

Los poseedores de perros deberán tenerlos identificados con microchip. Su implantación será realizada por veterinarios oficiales, forales o municipales y privados habilitados y censados en el REGIA, en plazo de un mes desde el nacimiento o adquisición del perro. Igualmente las modificaciones por cambio de dueño, domicilio, pérdida, robo, etc. se comunicarán al REGIA en los plazos señalados en el Decreto. También es establecen las obligaciones de los propietarios de perros y todo lo relacionado con la tenencia de perros potencialmente peligrosos y los perros sometidos a condiciones especiales.

Base de datos REGIA

Objetivos y práctica de la legislación sobre tenencia de perros. Sustrai nº 80

Fecha de última modificación: 12/12/2011