Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Manual de caza

Detalles

La Comunidad Autónoma del País Vasco instauró en 1990, de forma pionera en el Estado, el examen de caza, una prueba de aptitud cuya superación es necesaria para obtener por primera vez una licencia de caza. Puesto que se exige demostrar una serie de conocimientos, resulta fundamental que quienes se inician en la caza cuenten con una publicación que exponga la información básica y necesaria para superar dicha prueba.

Así, en 1991 el Gobierno Vasco editó el primer libro dedicado a tal efecto. Siete años después se llevó a cabo una profunda revisión y actualización de contenidos, lo que supuso la aparición del "Manual de Caza. Guía para el examen de Caza". Desde entonces, se han producido numerosos cambios en la normativa que condiciona o regula la actividad cinegética. La aprobación por el Parlamento Vasco de la Ley 2/2011, de 17 de marzo, de caza, hace inaplazable una revisión y actualización de contenidos del Manual, siempre con el objetivo de lograr y consolidar una caza planificada y ética, la caza del siglo XXI.

Este Manual de Caza será no sólo una herramienta importante para superar esa prueba, sino también una publicación interesante y atractiva para cualquier persona que, poseyendo ya su licencia, considera que la formación cinegética nunca acaba.

Manual de caza - Versión de 2015

Cuestionario del manual para el examen de caza: 575 preguntas de tipo test y sus respuestas