Departamento de Salud

Zaindu. Cuídate cuida tu mundo

Iniciativa que da continuidad con aire renovado, mediante el eslogan de ZAINDU, a campañas anteriores como la de “Llénate . . . ¡Pero de emociones!". Sabedores de que la persistencia y constancia son fundamentales a la hora de trasladar a la sociedad el mensaje preventivo, al objeto de alterar la percepción que se tenga respecto de una determinada conducta o consumo, esta nueva campaña no altera el esquema de sus precedentes, ni en el público objetivo al que se dirige, principalmente la juventud, ni en el tipo de lenguaje positivo y alegre que transmite.

zaindu. elige tu foto

ZAINDU es una campaña dirigida a la población en general que centra su mensaje en la población más joven. Pretende mediante un lenguaje juvenil y directo, apelar a la conciencia y responsabilidad de las personas, a fin de que se cuestionen la relación que mantienen con el alcohol y otras sustancias adictivas, y se percaten de los efectos y consecuencias que estas les pueden generan, hasta el punto de que puedan considerar cambiar su propia conducta.

zaindu, elige tu foto

Como decimos, es una campaña que se dirige a la población en general, poniendo como objeto de protección a las personas menores de edad, y que a su vez trata de potenciar la red de prevención comunitaria existente en Euskadi, por esta razón, la distribución del material preventivo, regletas, alcoholímetros y cartelería, se realiza a través de las entidades locales con Plan Local de Adicciones que así lo demanden, al objeto de hacer partícipes del mensaje preventivo y de la necesidad de realizar campañas de prevención universal como esta.

Con el lema BIZITZAZ GAINEZKA/EMBRIÁGATE DE VIDA. ALKOHOLAREKIN ARDURAZ JOKA DEZAGUN/SEAMOS RESPONSABLES CON EL ALCOHOL, asociado al nombre de ZAINDU zaitez, gaitezen, dezagun · cuídate, cuida tu mundo, se trata de trasladar un mensaje alegre y positivo no exento de autocontrol y responsabilidad.

Alcoholimetro-zaindu

Aplicación para móviles Zaindu

De cara al verano se ha puesto en marcha la aplicación para móviles Zaindu destinada a los jóvenes con el objetivo de reducir el consumo de alcohol. Esta novedosa aplicación, que está disponible para descargar en Google Play, ofrece información de interés sobre los efectos del consumo, ayuda a terminar con falsos mitos en torno al alcohol y ofrece alternativas de ocio.

Fecha de última modificación: