PIT 2006-2009 ITP:Infraestructuras Tecnológicas

Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana

Infraestructuras Tecnológicas

 

Las Infraestructuras Tecnológicas deben dar soporte a la cadena de valor de las administraciones, que prestan sus servicios a través de sus unidades organizativas. Constituyen la plataforma básica para soportar la gestión económica y proveer de soluciones para agilizar la tramitación de expedientes administrativos. También deben proporcionar acceso a correo electrónico para todos los trabajadores públicos, ofrecer una Web corporativa y, a su vez, mantener en línea todas redes de las oficinas de los órganos administrativos.

 

A grandes rasgos, las Infraestructuras Tecnológicas deben soportar tres actividades básicas: Servicios de provisión —provisión de infraestructura y servicios de soporte a la operativa, desde el mantenimiento y operación de servidores y redes, hasta el mantenimiento de las aplicaciones—, Servicios de mejora —fomento y soporte al cambio de la prestación de servicio a través de un uso más inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación en su adopción por parte de la unidades organizativas— y Soporte a la Transformación —innovación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la estrategia y políticas públicas—.

 

infraestructura TIC