Logo Euskadi.eus
Idioma

Museos y Colecciones de Euskadi - Informe Estadístico 2006

Portada

El objetivo de este informe es ofrecer una panorámica de los aspectos clave sobre el sector museístico y, en concreto, los temas relacionados con la infraestructura, los servicios y el equipamiento, el acceso, el número de personas que visitan estas entidades, las exposiciones y actividades que desarrollan, los recursos humanos implicados, los servicios contratados, así como los datos económicos de estas instituciones y los fondos museísticos. Recoge también un análisis específico centrado en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación con el fin de analizar la incidencia de la sociedad de la información en este ámbito.

En la investigación sobre el año 2006 han participado un total de 64 museos y colecciones de los tres Territorios Históricos, cifra que supone un nivel de respuesta del 92,7% respecto al total, es decir, la participación más elevada desde que se inició esta recogida de información.

Los resultados de este informe tienen una gran utilidad para conocer, dentro del sector cultural vasco, la situación actual de los museos y colecciones, permitiendo la comparación entre los tres Territorios Históricos y con otros entornos territoriales. Asimismo, esta información servirá como "input" para el Observatorio Vasco de la Cultura.

Museos y Colecciones de Euskadi - Informe Estadístico 2006 [pdf, 480 kB]