Logo Euskadi.eus
Idioma

Últimas publicaciones

  • El valor social de las artes de calleEl valor social de las artes de calle

    Este estudio es fruto de la colaboración entre Artekale, la Asociación de Artes de Calle de Euskadi y el Observatorio Vasco de la Cultura. Artekale lleva desarrollando desde 2004 una labor de fomento, promoción, visibilización y dignificación del sector. Fue concebida como espacio de encuentro de agentes tanto privados como públicos de las artes de calle forman parte de la asociación compañías, programadores y distribuidoras. Por su parte, el KEB-OVC mantiene una ventana abierta a las demandas sectoriales, con el objetivo de apoyar con su conocimiento las necesidades informativas y de reflexión que puedan generarse en los sectores culturales.

  • Panel de Hábitos Culturales 7. oleada - 2020Panel de Hábitos Culturales 7. oleada - 2020

    El Panel de Hábitos del Observatorio Vasco de la Cultura tiene por objeto profundizar en la comprensión de los hábitos culturales de la población. Un estudio de panel implica el seguimiento de una misma unidad muestral a lo largo del tiempo y permite observar circunstancias a nivel individual que ayuden a caracterizar patrones de cambio.

  • Hábitos culturales digitales: tendencias y claves Hábitos culturales digitales: tendencias y claves

    El presente informe se enmarca en el conjunto de estudios derivados de la Encuesta de participación cultural en Euskal Herria realizada en 2018. La cuestión de los hábitos culturales digitales ya figuraba en el plan de actuación del Observatorio Vasco de la Cultura con anterioridad a la irrupción de la Covid-19. Una apreciación ampliamente compartida es que la Covid-19 ha supuesto una profundización en las dinámicas de digitalización, un acelerador, por lo que el informe planteado toma una relevancia especial y un guion marcado por la pandemia: ¿Cuál será el impacto de la Covid-19 en la transformación digital?

  • Cultura en tiempos de pandemia: análisis de caso de la Feria de Durango 2020 Cultura en tiempos de pandemia: análisis de caso de la Feria de Durango 2020

    La Azoka de Durango es la feria del libro y del disco vasco, que se celebra anualmente desde 1965, un proyecto de promoción del euskera que sirve de punto de encuentro e intercambio cultural tanto para el sector (especialmente del libro y la música, pero no solo) como para la ciudadanía. La organización de la Azoka depende de la asociación Gerediaga Elkartea, sin cuya valiosa colaboración no habría sido posible realizar este estudio.