Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Convocatorias para Capacitación Profesional de Consejeros de Seguridad. 2022.

Descripción


Objeto

Los exámenes de consejeros de seguridad se realizan para capacitar profesionalmente a personas para que puedan desarrollar las labores propias de dicho cargo, es decir, velar por la observancia de las normas legales de seguridad en las empresas que desarrollan labores de transporte por carretera y/o carga y descarga de mercancías peligrosas.

A quién va dirigido


Personas que puedan velar por la observancia de las normas legales de seguridad en las empresas que desarrollan labores de transporte por carretera y/o carga y descarga de mercancías peligrosas.

Organismos


Organismo que convoca

  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes / Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes > Dirección de Planificación del Transporte

Organismo que resuelve

  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes / Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes > Dirección de Planificación del Transporte

Información de contacto


Dirección de Planificación del Transporte

C/ Donostia-San Sebastian, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 01 97 19

Email: sanciones2-trans@euskadi.eus

Código

0603302

Solicitud de inscripción


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La determinación del Tribunal, la fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se comunicará en fecha posterior a la recogida de las solicitudes y será publicada en esta misma web.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Pago de tasas


El precio de los derechos de examen por la presentación a las pruebas de cada modalidad profesional corresponde lo establecido en la normativa que regula la actual convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 dos 4.2.1 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y la disposición final primera apartado 5 de la Ley 25/1998 de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público y con arreglo a los Presupuestos Generales del Estado.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.