UN MODELO CON LAS SIGUIENTES ACCIONES BÁSICAS
Las acciones del Modelo, que pueden ser llevadas a cabo para desarrollar una gestión pública avanzada en cada una de las unidades organizativas, se diferencian en dos categorías, las que tienen carácter básico y que deben ser abordadas de manera inicial y aquellas otras que suponen un mayor grado de Desarrollo y que se podrán implantar progresivamente en sucesivos planes de mejora.
1. ESTRATEGIA |
4. INNOVACIÓN |
| Conocer las políticas públicas del Gobierno y como pueden condicionar la gestión | Diagnosticar las oportunidades de innovación en la unidad |
| Definir la estrategia de la unidad: la misión y la visión | Identificar fuentes de aprendizaje para el desarrollo de la innovación |
| Concretar la planificación en planes de gestión | Generar un entorno de confianza que facilite la realización de aportaciones y propuestas |
| Identificar grupos de interés | |
| Identificar indicadores básicos para mediar avances | |
2. SERVICIOS |
5. SOCIEDAD |
| Realizar catálogo de servicios con personas o entidades destinatarias | Difundir el Código Ético y de Conducta y de los principios éticos del EBEP |
| Reflexionar sobre las necesidades y expectativas de los destinatarios | Establecer un plan de acciones concretas para mejorar nivel de transparencia y rendición de cuentas |
| Reflejar en un mapa de procesos la actividad de la unidad | Identificar otras entidades, públicas o privadas, con las que colaborar para aportar valor a la ciudadanía |
| Concretar los procesos clave y documentarlos de forma sencilla | Identificar obstáculos en relación con la igualdad de oportunidades e implementar acciones de los planes |
| Establecer un procedimiento para la atención, información, quejas y sugerencias | |
| Elaborar los presupuestos en coherencia con la estrategia definida | |
3. PERSONAS |
6. RESULTADOS |
| Identificar los comportamientos y las destrezas esperables del ejercicio del liderazgo | Conocer la opinión de las personas e instituciones que reciben los servicios |
| Elaborar un plan de información-comunicación interna | Identificar los indicadores clave para valorar el funcionamiento y el logro de objetivos estratégicos |
| Disponer de un plan para la acogida de las nuevas personas | |
| Identificar el conocimiento y las destrezas existentes para concretar necesidades formativas | |
| Establecer medidas que favorezcan el funcionamiento de equipos de mejora |
Fecha de última modificación: 05/11/2014