Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Fecha de publicación: 07/09/2012

Abierto trámite de información pública del Proyecto de Decreto sobre criterios generales de participación económica de las personas usuarias en la financiación de las prestaciones y servicios no gratuitos del Sistema Vasco de Servicios Sociales

 

PROYECTO DE DECRETO SOBRE CRITERIOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LAS PERSONAS USUARIAS EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS NO GRATUITOS DEL SISTEMA VASCO DE SERVICIOS SOCIALES.

El objeto del proyecto de Decreto es la regulación de los criterios generales de participación económica de las personas usuarias en la financiación de las prestaciones y servicios no gratuitos del Sistema Vasco de Servicios Sociales, de conformidad con lo previsto en la disposición transitoria séptima de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre.

La ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales regula la participación económica de las personas usuarias. Los servicios incluidos en el catálogo podrán ser gratuitos o quedar sujetos al pago de precio público o de la tasa correspondiente; en ambos supuestos, el acceso a los mismos se regulará a través del establecimiento de requisitos específicos. La participación de las personas usuarias en la financiación de las prestaciones y servicios integrados en la Cartera de Prestaciones y Servicios no definidos como gratuitos se realizará mediante la determinación de los correspondientes precios públicos o las correspondientes tasas, de acuerdo con los criterios que se establezcan para el conjunto de la Comunidad Autónoma del País Vasco en la Ley 12/2008 y sus disposiciones de desarrollo.

De acuerdo con el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia y, cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.

A tal efecto, se somete el proyecto de Decreto sobre criterios generales de participación económica de las personas usuarias en la financiación de los servicios no gratuitos del Sistema Vasco de Servicios Sociales a información pública, por un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que abre el trámite de información pública en el Boletín Oficial del País Vasco.

A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior y en orden a la presentación de alegaciones, el contenido del Proyecto de Decreto se hallará disponible en la Dirección de Servicios Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, sita en Vitoria-Gasteiz, calle Donostia-San Sebastián n.º 1, en la sede electrónica del Gobierno Vasco (www.euskadi.net) y sus portales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales (www.gizartelan.ejgv.euskadi.net) y de participación Irekia (www.irekia.euskadi.net).

Proyecto de Decreto sobre criterios generales de participación económica de las personas usuarias en la financiación de las prestaciones y servicios no gratuitos del sistema vasco de servicios sociales (PDF, 144 KB)