Solicitud de información sobre incidentes gestionados por el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi SOS-Deiak

Descripción


Las personas usuarias del servicio SOS-Deiak, ya sean alertantes al teléfono de emergencias 112 o bien implicadas, pueden solicitar un informe que acredite los datos de llamadas e incidentes que consten en los archivos del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi SOS-Deiak.

  • El informe acredita los datos de la llamada efectuada (día y hora de la llamada, contenido de la conversación) y, en su caso, ubicación del incidente y servicios de emergencia alertados.
  • El informe no es una transcripción literal de la llamada. No se proporcionan copias de la llamada en formato digital, salvo obligación legal.
  • En aplicación de la normativa vigente, no se pueden facilitar datos personales de terceros, salvo obligación legal.
  • Si por fallos tecnológicos la llamada no ha quedado registrada, el 112 no podrá emitir este informe.

Plazos

Se puede solicitar el informe en cualquier momento, desde el instante posterior a la llamada y dentro de los 2 años siguientes.

Canales

Este trámite se puede efectuar electrónicamente (por internet) o presencialmente en las oficinas Zuzenean.

Representación

En caso de actuar en representación de la persona alertante o implicada en el incidente, es preciso acreditar la representación mediante inscripción en el registro electrónico de apoderamientos o aportando el Impreso normalizado de otorgamiento de representación voluntaria (PDF, 836 KB) (o bien, poder notarial que lo acredite como tal).

Menores

En solicitudes con menores involucrados, padres, madres o tutores legales deberán aportar al procedimiento DNI del menor, libro de familia o documento que lo acredite.

Acreditación de la identidad

  • Tramitación electrónica: mediante firma electrónica.
  • Tramitación presencial: aportando una copia del DNI, NIE o pasaporte de la persona interesada. Solo es necesario adjuntar el DNI, NIE o pasaporte si la persona solicitante no autoriza la verificación de datos de identidad.

A quién va dirigido


Personas usuarias del servicio 112 SOS-Deiak, ya sean alertantes al teléfono de emergencias 112 o bien implicadas.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Seguridad > Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología

Información de contacto


Datos de contacto

Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi SOS Deiak

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Información sobre incidentes gestionados por SOS-Deiak: 1101201

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

  • En trámites presenciales, una copia del DNI es necesaria para asegurar la identidad del solicitante y proteger los datos personales de acuerdo con la normativa vigente.
  • En caso de representantes, se deberá acreditar la representación.

Otros trámites