Departamento de Salud

Y en cada estación...

Congestión nasal
El uso continuado de los descongestivos nasales puede, en vez de aliviar la congestión, producir efecto rebote.
Antihistamínicos para las alergias
En esta página encontrarás información sobre los antihistamínicos, que son los medicamentos que se utilizan para tratar los síntomas leves de las alergias.
Información sobre el buen uso de los medicamentos en caso de ola de calor
Conjunto de recomendaciones específicas, elaborado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en relación con los medicamentos y el periodo estival.
Medicamentos que pueden complicar la deshidratación y el golpe de calor
Conoce qué medicamentos son susceptibles de agravar el síndrome de agotamiento-deshidratación y el golpe de calor.
Protegiéndonos del sol
Página con información sobre cómo protegernos del sol y sobre como usar correctamente los fotoprotectores. También informa sobre el cáncer de piel.
Consejos sobre protección solar
La exposición solar excesiva es un peligro importante para la salud. En este enlace encontrarás algunos consejos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para una correcta protección solar.
Campaña de vacunación contra la gripe 2017
La vacunación antigripal es una de las principales medidas de prevención comunitaria que se realizan anualmente en Euskadi para las personas adultas. Personas mayores de 65 años; personas con diabetes o enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y profesionales sanitarios, son los grupos de riesgo a quienes va dirigida esta campaña.
Está en nuestras manos la puesta en práctica de las medidas para prevenir el contagio por el virus de la gripe
La gripe es un proceso viral que generalmente se cura sin necesidad de tratamiento específico en 5-8 días. Es muy contagiosa. Lee estas medidas para prevenir el contagio.
Consejos en caso de catarro
¿Quieres conocer qué es el catarro común y qué hacer cuando lo tienes tú, tus amigos o tus familiares? Lee este pdf y aprende un poco más.
Día Europeo del uso prudente de antibióticos
El objetivo de esta iniciativa europea es fomentar el uso prudente de los antibióticos y concienciar sobre los riesgos que entraña para la salud pública su incorrecta utilización.

Fecha de última modificación: